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Continuidad Operacional TIC





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Continuidad Operacional TIC

Bigniss asegura la continuidad operacional de la infraestructura y sistemas que sustentan el negocio del Cliente monitoreando la cadena de componentes que lo conforman. Incluye descarte de falsos positivos y una correcta gestión de incidentes lo que facilita la recuperación de la operación. Los operadores NOC/SOC Bigniss hacen el seguimiento de los incidentes, aplican los protocolos de escalamiento acordados y generan reportes mecanizados de incidentes y cumplimiento de KPIs.

Ingeniería







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Ingeniería

La Ingeniería Bigniss se pone a disposición de sus Clientes para resolver problemas TIC de manera simple, en plazos razonables y a precios competitivos. Todos nuestros procesos, servicios y productos están sustentados en metodologías orientadas a la eficiencia y calidad. El staff de ingenieros de Bigniss se compone de profesionales multidisciplinarios, de alto nivel, especialistas en sus ámbitos de competencias, con una probada experiencia práctica y profundos conocimientos teóricos que mantienen actualizados.

Servicios Profesionales





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Servicios Profesionales

Bigniss cuenta con un equipo de ingenieros y técnicos capaz de otorgar la mayoría de servicios profesionales indispensables en empresas de tecnología y producción, ello en modalidad de consultorías in-situ hasta la prestación en terreno por períodos desde el inicio del proyecto hasta la puesta en marcha de éste, así como articular prestaciones técnicas conforme a las leyes de subcontratación vigentes y a las buenas prácticas de la Industria.

Productos


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Productos

Bigniss cuenta con un área propia de Ingeniería y Desarrollo que cubre tanto las necesidades de creación y producción de herramientas para dar cumplimiento a los servicios, como para el modelamiento de aplicaciones comerciales que dan soporte a Clientes y sus necesidades de procesos tecnológicos e industriales.

NO MOVER

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  • Monitoreo de Plataformas

    Continuidad Operacional TIC – Monitoreo

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    Descripción

    Este servicio asegura la disponibilidad de las plataformas TI del Cliente.

    El Servicio se inicia con un levantamiento, provisión de los dispositivos en la plataforma de monitoreo y redacción de los protocolos de escalamiento con el Cliente.

    Resolvemos

    Informa al administrador sobre la ocurrencia de eventos que afectan directamente a la disponibilidad de la infraestructura que soporta los servicios TI de la empresa.

    solicitevisita

    Permita que nuestro equipo de especialistas en el área de redes realice una auditoría el próximo mes.

    Reseña

    Bigniss emplea Plataformas de Monitoreo basadas en el protocolo SNMP o similar que le permiten recibir alarmas desde los dispositivos, analizarlas en línea para descartar falsos positivos, diagnosticar y dar aviso a los encargados de la operación y mantención en función de la criticidad e impacto en la infraestructura en modalidad parcial o 7x24x365.

    Features

    1. La Plataformas de Monitoreo puede ser de Bigniss o del Cliente.
    2. En caso de ser múltiples Plataformas Bigniss incorpora un integrador de desarrollo propio (Event Manager) para facilitar el monitoreo.
    3. El monitoreo puede ser básico, medio o avanzado.
    4. El servicio de monitoreo es proactivo y complementa a Mesas de Ayuda.
    5. La Mesa de Ayuda puede ser del Cliente o externa en manos de Bigniss o un tercero.
    6. Bigniss dispone de un Network Operation Center (NOC) disponible en horario 7x24x365.

    CALIDAD

    Agregamos valor al negocio de nuestro cliente.

    CONFIANZA

    Entendemos sus procesos de negocio.

    CALIDAD DE SERVICIO

    iso9001Bigniss está certificado por ISO9001 orientada a sistemas de gestión de calidad.

    Nuestras políticas de servicio al cliente velan por su satisfacción y confianza.

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    Bigniss

    Nuestra propuesta de valor actual se sustenta no sólo en la vasta trayectoria que ostentamos a la fecha, sino que en un equipo humano tremendamente comprometido, que haciendo uso intensivo de una serie de plataformas sistémicas, tanto de terceros como de desarrollo propio, nos habilita para agregar valor a nuestros clientes a través de servicios que impactan positivamente su cadena de valor y por ende los resultados de su negocio.

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  • Mesa de Ayuda – Help Desk

    Continuidad Operacional TIC – Monitoreo

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    Descripción

    El servicio de Service Desk o Mesa de Ayuda dispone de agentes en dependencias propias o del Cliente para dar soporte remoto TIC a usuarios. La Mesa se compone de los bloques punto único de contacto, front office, back office y supervisor, basado en el modelo ITIL de Service Desk. La Mesa de Ayuda resuelve por medios propios o de terceros incidentes que afectan la operación de los usuarios del departamento TIC.

    Resolvemos

    Implantar en la empresa del cliente un servicio de atención de incidentes y soporte remoto de manera simple y en corto plazo.

    Descripción de los servicios a soportar por la mesa, protocolos existentes o a desarrollar, contrato con terceros, garantías, capacitación específica sobre los sistemas bajo cobertura, KPI´s.

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    Permita que nuestro equipo de especialistas en el área de redes realice una auditoría el próximo mes.

    Reseña

    Previo a la implantación se debe acordar el alcance del servicio en conjunto con el cliente; para cada uno de los servicios a soportar se definen los protocolos de atención de niveles 1, 2 y 3; se capacita a los agentes, durante la implantación los servicios se pasan a operación de acuerdo a Gantt y se define un periodo de puesta en marcha para ajustar el servicio.

    Features

    1. La Mesa de Ayuda puede ser local o remota para los niveles 1 y 2.
    2. Los sistemas a soportar corresponden a infraestructura, aplicativos propios del negocio del cliente, ofimática u otros a definir.

    CALIDAD

    Agregamos valor al negocio de nuestro cliente.

    CONFIANZA

    Entendemos sus procesos de negocio.

    CALIDAD DE SERVICIO

    iso9001Bigniss está certificado por ISO9001 orientada a sistemas de gestión de calidad.

    Nuestras políticas de servicio al cliente velan por su satisfacción y confianza.

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    Bigniss

    Nuestra propuesta de valor actual se sustenta no sólo en la vasta trayectoria que ostentamos a la fecha, sino que en un equipo humano tremendamente comprometido, que haciendo uso intensivo de una serie de plataformas sistémicas, tanto de terceros como de desarrollo propio, nos habilita para agregar valor a nuestros clientes a través de servicios que impactan positivamente su cadena de valor y por ende los resultados de su negocio.

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  • Gestión de Redes

    Continuidad Operacional TIC – Gestión de Redes

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    Descripción

    La gestión de redes es un servicio de continuidad operacional basada en monitoreo que se aplica específicamente a la infraestructura de networking de un Cliente en particular.

    Resolvemos

    Atender de manera reactiva y proactiva los incidentes que se generan en la infraestructura por medio de la recepción de alarmas y tickest que se reciben en el Service Desk o Mesa de Ayuda del Cliente.

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    Reseña

    Bigniss dispone de agentes para Service Desk de niveles N0 (monitoreo), N1 (frontoffice) y N2 (backoffice) para hacer la gestión de incidentes; los agentes actúan en base a los protocolos de atención de incidentes existentes.

    Se requiere que el cliente disponga de la plataforma de workflow, de la infraestructura telefónica y de la base de datos con los procedimientos de atención de incidentes

     

    Features

    1. El servicio es independiente de la tecnología de redes a gestionar.
    2. La cubicación de los agentes se hace en función del número de incidentes, de su concurrencia y de la distribución horaria, información que entrega el Cliente.

    CALIDAD

    Agregamos valor al negocio de nuestro cliente.

    CONFIANZA

    Entendemos sus procesos de negocio.

    CALIDAD DE SERVICIO

    iso9001Bigniss está certificado por ISO9001 orientada a sistemas de gestión de calidad.

    Nuestras políticas de servicio al cliente velan por su satisfacción y confianza.

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    Nuestra propuesta de valor actual se sustenta no sólo en la vasta trayectoria que ostentamos a la fecha, sino que en un equipo humano tremendamente comprometido, que haciendo uso intensivo de una serie de plataformas sistémicas, tanto de terceros como de desarrollo propio, nos habilita para agregar valor a nuestros clientes a través de servicios que impactan positivamente su cadena de valor y por ende los resultados de su negocio.

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  • Reportería

    Continuidad Operacional TIC – Informes

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    Descripción

    El servicio de Reportería complementa los servicios de Monitoreo de Plataformas y Service Desk, consiste en disponer de información en formato digital e impreso que representa el estado de salud de la infraestructura (redes, servidores, aplicativos) y la gestión realizada (incidentes, cumplimiento de KPI, capacity planning, otros).

    Resolvemos

    Entregar documentación ejecutiva y técnica.

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    Reseña

    Bigniss dispone de plantillas de reportes estándares que se presentan al cliente, junto con el acuerdo del contenido se fija la fecha de publicación (al quinto, décimo y quinceavo día hábil del mes); los reporte se entregan al cliente en la fecha acordada. Diagramas de red, inventario de equipos de comunicaciones con sus sistemas operativos, parámetros y códigos de servicios.

     

    Features

    1. Los reportes se entregan en formato pdf en la fecha acordada.
    2. Opcionalmente se pueden definir paneles de control que desplieguen parte de la información de gestión en línea.

    CALIDAD

    Agregamos valor al negocio de nuestro cliente.

    CONFIANZA

    Entendemos sus procesos de negocio.

    CALIDAD DE SERVICIO

    iso9001Bigniss está certificado por ISO9001 orientada a sistemas de gestión de calidad.

    Nuestras políticas de servicio al cliente velan por su satisfacción y confianza.

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    Bigniss

    Nuestra propuesta de valor actual se sustenta no sólo en la vasta trayectoria que ostentamos a la fecha, sino que en un equipo humano tremendamente comprometido, que haciendo uso intensivo de una serie de plataformas sistémicas, tanto de terceros como de desarrollo propio, nos habilita para agregar valor a nuestros clientes a través de servicios que impactan positivamente su cadena de valor y por ende los resultados de su negocio.

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  • Análisis de Redes WIFI (Cobertura)

    Ingeniería – Redes Lan / Wan

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    Descripción

    Corresponde a un análisis de la cobertura inalámbrica de la red WIFI, consiste en la obtención de datos representativos de los parámetros de la calidad de la señal radioeléctrica irradiada por los diferentes dispositivos inalámbricos (Access Point) que conforman la red.

    Para la obtención de las muestras, se utiliza un hardware similar al empleado por los equipos de usuarios, que cumple con los estándares de IEEE802.11 a,b,g,n manteniendo las características estándar de sensibilidad de un equipo común de usuario, con lo cual se asegura que las mediciones reflejan de manera fiel las características de disponibilidad para el usuario final del servicio.

    Resolvemos

    Cuando se encuentra orientado a una falla o degradación del servicio, este estudio entrega la información necesaria para determinar la causa de la situación. Cuando es orientado a una planificación para ampliación o redistribución de espacios físicos, este estudio entrega la información necesaria que permitirá utilizar los recursos existente de forma óptima.

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    Permita que nuestro equipo de especialistas en el área de redes realice una auditoría el próximo mes.

    Reseña

    Un técnico especialista de bigniss realizará una visita a las dependencias del cliente, donde, equipado con un hardware dedicado, realizará la toma de muestras.

    El análisis de los datos es generado con un software especializado, capas de representar en forma gráfica diferentes parámetros de interés para la determinación de las características de rendimiento de la red en el área de cobertura.

    En general el estudio de cobertura y calidad WIFI se organiza en las siguientes etapas:

    Levantamiento Físico: En esta etapa, un técnico especializado, identifica en forma física cada uno de los dispositivos Access Point que conforman la red inalámbrica, registrando su ubicación, direccionamiento MAC y BSSID.

    Obtención de datos: Mediante el equipo software y hardware especializado se obtienen muestras en terreno de las características de las señales radioeléctricas generadas por los diferentes equipos Access Point involucrados.

    Análisis de los datos: Los datos obtenidos son analizados en busca de posibles anomalías o situaciones que puedan ir en desmedro del rendimiento del servicio entregado al usuario final.

    Features

    1. Servicio aplica a múltiples tecnologías y vendors.
    2. Aplica para estudio de sizing previo al diseño de la red, asegurando óptima cobertura y optimización de recursos.
    3. Optimiza o corrige el nivel de cobertura reposicionando los AP existentes.

    CALIDAD

    Agregamos valor al negocio de nuestro cliente.

    CONFIANZA

    Entendemos sus procesos de negocio.

    CALIDAD DE SERVICIO

    iso9001Bigniss está certificado por ISO9001 orientada a sistemas de gestión de calidad.

    Nuestras políticas de servicio al cliente velan por su satisfacción y confianza.

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    Nuestra propuesta de valor actual se sustenta no sólo en la vasta trayectoria que ostentamos a la fecha, sino que en un equipo humano tremendamente comprometido, que haciendo uso intensivo de una serie de plataformas sistémicas, tanto de terceros como de desarrollo propio, nos habilita para agregar valor a nuestros clientes a través de servicios que impactan positivamente su cadena de valor y por ende los resultados de su negocio.

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  • Análisis de Tráfico Internet

    Ingeniería – Redes Lan / Wan

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    Descripción

    Este tipo de estudio busca revelar de qué forma están circulando los datos en la red LAN, obteniendo información sobre la utilización del ancho de banda de su red o de patrones anómalos de tráfico, a partir de las características del flujo de comunicación sin analizar la información que se intercambian los comunicantes.

    El resultado del análisis es presentado mediante informes detallados los cuales se confeccionan de acuerdo de la necesidad de cada cliente.

    La obtención de los datos (trafico), se debe realizar desde uno o más puntos de referencia, lo que generalmente se realiza mediante las facilidades de “mirror” algún dispositivo de comunicación de la red. La cantidad de puntos de referencia dependerá de la configuración lógica y topológica de la red en análisis y del tipo de estadística que se requiera.

    Dentro de los indicadores que son posibles obtener a partir de este tipo de estudios podemos destacar:

    • Top pares más conversadores
    • Utilización de ancho de banda
    • Distribución de protocolos
    • Sitios más visitados.
    • Volúmenes de tráfico.
    • Estadísticas de rendimiento

    Este tipo de servicios es uno de los más complicados de evaluar, ya que sus resultados no siempre son directos. Se puede hacer una analogía a una consulta médica.

    Resolvemos

    Entrega información que permite actuar en forma proactiva ante posibles fallas o problemas de seguridad.

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    Reseña

    Para lograr este objetivo, se utilizan, en general, dispositivos de hardware denominados “sonda” que se conectan al punto de referencia y mediante herramientas de software capturan el tráfico de interés y lo almacenan de forma conveniente para su análisis “on line” u “off line”. Los tiempos de captura varían de acuerdo al nivel de detalle y periodicidad del tráfico que se desea analizar los cuales pueden ir desde un día hasta semanas, meses o incluso, para el caso de reportes On Line puede ser permanente.

    Este tipo de estudio, en su mayoría, es realizado sobre redes en producción donde se desea conocer datos de rendimiento y utilización de los recursos de ancho de banda para su optimización o control.

    Features

    1. Servicio altamente especializado.
    2. Aplica para diseños nuevos como para re-ingeniería de redes en producción.

    CALIDAD

    Agregamos valor al negocio de nuestro cliente.

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    CALIDAD DE SERVICIO

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    Nuestras políticas de servicio al cliente velan por su satisfacción y confianza.

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    Nuestra propuesta de valor actual se sustenta no sólo en la vasta trayectoria que ostentamos a la fecha, sino que en un equipo humano tremendamente comprometido, que haciendo uso intensivo de una serie de plataformas sistémicas, tanto de terceros como de desarrollo propio, nos habilita para agregar valor a nuestros clientes a través de servicios que impactan positivamente su cadena de valor y por ende los resultados de su negocio.

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  • Diseño y Reingeniería de Redes de Datos LAN

    Ingeniería – Redes Lan / Wan

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    Descripción

    Contar con un diseño de red seguro, escalable y de alto rendimiento es una necesidad cada vez más importante para cualquier tipo de compañía, ya que los sistemas de apoyo al negocio así lo requieren.

    El área de ingeniería de bigniss cuenta con un equipo de ingenieros que reúnen experiencia práctica y conocimiento técnico que permite asegurar un estudio de ingeniería que considerará todos los aspectos relevantes, comenzando por entender el negocio del cliente, lo cual es el punto de partida para un diseño coherente a sus necesidades.

    Optimizar los recursos disponibles y lograr un diseño sustentable y escalable en el tiempo son factores importantes a considerar. El diseño de la red debe ser robusto, seguro y utilizar en forma eficiente los recursos, por lo cual debe ser independiente del fabricante del equipamiento, el cual debe reunir las características que se adecuen a lo esperado.

    Este tipo de servicios es uno de los más complicados de evaluar, ya que sus resultados no siempre son directos. Se puede hacer una analogía a una consulta médica.

    Resolvemos

    Entrega un diseño de ingeniería de red el cual basado en una vasta experiencia práctica, una sólida especialización técnica y considerando los estándares de la industria, reúne las características de rendimiento y seguridad que requiere el cliente acorde a sus reales necesidades y su proyecciones de crecimiento.

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    Permita que nuestro equipo de especialistas en el área de redes realice una auditoría el próximo mes.

    Reseña

    Un equipo de ingenieros de bigniss se entrevistara con el cliente para recibir el antecedente e interiorizarse en sus necesidades.

    Si se trata de un diseño completamente nuevo, en general se realizará un par de entrevistas para determinar las necesidades, luego se presentará una propuesta que podrá ser revisada en conjunto.

    Si se trata de una adecuación a un diseño en producción, los ingenieros de bigniss determinaran la necesidad de aplicar previamente algún otro estudio para la obtención de los antecedentes necesarios (levantamiento).

    Features

    1. Servicio altamente especializado.
    2. Aplica para diseños nuevos como para re-ingenieria de redes en producción.

    CALIDAD

    Agregamos valor al negocio de nuestro cliente.

    CONFIANZA

    Entendemos sus procesos de negocio.

    CALIDAD DE SERVICIO

    iso9001Bigniss está certificado por ISO9001 orientada a sistemas de gestión de calidad.

    Nuestras políticas de servicio al cliente velan por su satisfacción y confianza.

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    Nuestra propuesta de valor actual se sustenta no sólo en la vasta trayectoria que ostentamos a la fecha, sino que en un equipo humano tremendamente comprometido, que haciendo uso intensivo de una serie de plataformas sistémicas, tanto de terceros como de desarrollo propio, nos habilita para agregar valor a nuestros clientes a través de servicios que impactan positivamente su cadena de valor y por ende los resultados de su negocio.

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  • Estudios de Redes (Troubleshooting)

    Ingeniería – Redes Lan / Wan

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    Descripción

    Este tipo de estudios se centra en el análisis integral de todo síntoma, anomalía o degradación que se presenten como situaciones que vayan en desmedro de la correcta y optima operación de los servicios que se sustentan en la red.

    El análisis pretende determinar de la manera más eficiente, las causas que provocan una situación de falla, anomalía o degradación en el correcto funcionamiento de los sistemas y aplicaciones que utilizan los recursos de la red para su operación.

    Dependiendo del tipo de falla o anomalía que se pretenda resolver, puede constar de variadas pruebas y captura de datos en uno o varios puntos estratégicos de la red, en una o más visitas.

    Es un servicio de alta especialización y es ejecutado por un grupo de ingenieros experimentados y alta especialización técnica.

    Este tipo de servicios es uno de los más complicados de evaluar, ya que sus resultados no siempre son directos. Se puede hacer una analogía a una consulta médica.

    Resolvemos

    Este tipo de estudios busca detectar, identificar y resolver en el menor tiempo posible, una situación de anomalía o indisponibilidad total o parcial en el funcionamiento de la red.

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    Permita que nuestro equipo de especialistas en el área de redes realice una auditoría el próximo mes.

    Reseña

    El ingeniero especialista experto utiliza un set de herramientas de hardware y software dependiendo de las características de la situación que enfrenta. La duración de las pruebas puede variar entre un par de horas hasta varios días, en una o más visitas. En general los resultados son obtenidos “on-line” pero, dependiendo de la complejidad del problema, puede ser necesario analizar detalladamente los datos capturados “off-line”.

    Si para corregir una situación de falla se requiriera de intervención de hardware o software se informará al cliente los alcances y costo de esto, quien deberá decidir su implementación.

    La realización de este tipo de estudio requerirá de una serie de actividades que variarían dependiendo de la complejidad de la situación y escenario analizado.

    Features

    1. Este servicio es ejecutado por profesionales que cuentan con gran experiencia y especialización técnica.
    2. Aplica sobre cualquier arquitectura o topología de red independiente de las marcas de equipos.

    CALIDAD

    Agregamos valor al negocio de nuestro cliente.

    CONFIANZA

    Entendemos sus procesos de negocio.

    CALIDAD DE SERVICIO

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    Nuestras políticas de servicio al cliente velan por su satisfacción y confianza.

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    Nuestra propuesta de valor actual se sustenta no sólo en la vasta trayectoria que ostentamos a la fecha, sino que en un equipo humano tremendamente comprometido, que haciendo uso intensivo de una serie de plataformas sistémicas, tanto de terceros como de desarrollo propio, nos habilita para agregar valor a nuestros clientes a través de servicios que impactan positivamente su cadena de valor y por ende los resultados de su negocio.

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  • Levantamientos de Redes

    Ingeniería – Redes Lan / Wan

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    Descripción

    El servicio de “Levantamiento de Redes” tiene por objetivo recopilar datos relacionados con los equipos de comunicación que componen una red LAN/WAN, desde la perspectiva del hardware y software (inventario) que lo conforma, así como a nivel topológico de interconexión (diagrama).

    Los datos recopilados son procesados, filtrados y ordenados logrando ser transformados en valiosa información, la cual, es presentada finalmente como documentación, que servirá de apoyo para labores de operación, mantenimiento y/o ejecución de proyectos de crecimiento y mejora continua.

    Este tipo de servicios requiere la participación activa del cliente facilitando el acceso a los datos.

    Resolvemos

    Este servicio permite a los clientes conocer en detalle la estructura o topología de la red, con las características técnicas de los equipos o servicios que la componen. Esta información es muy valiosa para asegurar la continuidad operacional de los servicios que se sustentan en la red, ya que permitirá a los responsables, tener la información actualizada y centralizada en forma ordenada, lo cual permitirá disminuir el tiempo de indisponibilidad en caso de fallas, ya que el throubleshooting será más rápido.

    Adicionalmente, contar con esta información, permitirá realizar una planificación de mejoras o renovaciones de manera óptima.

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    Reseña

    Un equipo de técnicos y/o Ingenieros tomando como base la documentación que el cliente tenga disponible, si esta se encuentra disponible, comenzará las actividades de recolección de datos. La documentación entregada por el cliente es tomada como referencia la cual será totalmente verificada y complementada con la información que se obtenga durante la ejecución del servicio.

    Dependiendo de la necesidad del cliente y el acuerdo del alcance del servicio, este se compone de 3 etapas principales:

    Inspección Física: Consiste en visitas de inspección visual In-Situ de los equipos, donde se recopila información de sus características físicas e interconexión entre equipos.

    Inspección Lógica: Consiste en la recopilación de datos y características el software de los equipos y su configuración, para lo cual se realizaran conexiones a la(s) interfaz(es) de administración los equipos mediante los protocolos HTTPS, TELNET, SSH, SNMP, ICMP, según corresponda y sea requerido, con el objetivo de recopilar los datos de interés. Estos datos complementan la información física y se utilizan para la confección de inventario y diagramas topológicos.

    Análisis y Confección de la Documentación: En esta última etapa, los técnicos e ingenieros de bigniss procesaran los datos y realizaran las observaciones y recomendaciones basadas en la experiencia acumulada y las “buenas prácticas”, según corresponda a la realidad del escenario particular de cada cliente.

    Features

    1. El servicio se puede contratar por una única vez, lo cual entregará una “foto” o calendarizar para actualización de los datos.
    2. Es un servicio complementario a los procesos de inventario corporativos y de auditoria de activos.
    3. Es un servicio complementario a los procesos de inventario corporativos y de auditoria de activos.

    CALIDAD

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    Nuestra propuesta de valor actual se sustenta no sólo en la vasta trayectoria que ostentamos a la fecha, sino que en un equipo humano tremendamente comprometido, que haciendo uso intensivo de una serie de plataformas sistémicas, tanto de terceros como de desarrollo propio, nos habilita para agregar valor a nuestros clientes a través de servicios que impactan positivamente su cadena de valor y por ende los resultados de su negocio.

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  • Verificación de Parámetros de QoS (Datos, Voz y Video)

    Ingeniería – Redes Lan / Wan

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    Descripción

    Este servicio tiene por objetivo verificar las condiciones reales efectivas de Calidad de Servicio en la ruta entre dos dispositivos (EndPoints) donde su flujo de comunicación (datos) requiere que la red cumpla con ciertas condiciones para su correcto funcionamiento, como es el caso de los flujos de datos que generan los servicios de comunicación en Tiempo Real (RTP), como por ejemplo, Telefonía y Video sobre IP, o para servicios de transferencia de grandes cantidades de datos, donde interesa el ancho de banda BW.

    Este tipo de servicio puede ser empleado como base de auditoria para los proveedores de servicios.

    Resolvemos

    Cuando se trata de resolver fallas, este servicio aporta antecedentes de gran utilidad para determinar la causa de la degradación del servicio.

    Para el caso de la planificación y el crecimiento, este servicio entrega información que permite utilizar en forma óptima los recursos disponibles o determinar en forma precisa la ampliación requerida.

    También puede ser utilizado como auditoria para los servicios contratados  a los proveedores ISP que tenga el cliente.

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    Reseña

    Las pruebas se realizaran con apoyo de software especializado capaz de generar tráfico suficiente para “saturar” la ruta entre dos extremos (EndPoin’s) en prueba y registrar los datos estadísticos que caracterizan el comportamiento del enlace de “extremo a extremo” en cuanto a su capacidad de throughput, Jitter, Delay, Packet Lost, MOS, etc.

    Features

    1. Este tipo de estudio se encuentra principalmente orientado a los servicios de conectividad WAN.
    2. Este análisis se puede aplicar independientemente del proveedor ISP.
    3. También aplica a segmentos de conectividad LAN para aplicaciones sensibles a los parámetros de calidad. (ToIP, ERP, Streaming).

    CALIDAD

    Agregamos valor al negocio de nuestro cliente.

    CONFIANZA

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    CALIDAD DE SERVICIO

    iso9001Bigniss está certificado por ISO9001 orientada a sistemas de gestión de calidad.

    Nuestras políticas de servicio al cliente velan por su satisfacción y confianza.

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    Nuestra propuesta de valor actual se sustenta no sólo en la vasta trayectoria que ostentamos a la fecha, sino que en un equipo humano tremendamente comprometido, que haciendo uso intensivo de una serie de plataformas sistémicas, tanto de terceros como de desarrollo propio, nos habilita para agregar valor a nuestros clientes a través de servicios que impactan positivamente su cadena de valor y por ende los resultados de su negocio.

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  • Auditoría de Vulnerabilidad

    Ingeniería – Seguridad de la Información

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    Descripción

    El servicio de Auditoria de Vulnerabilidad consiste en un levantamiento de las brechas de seguridad que existen en los equipos de comunicaciones, servidores y aplicaciones presentes en la red del Cliente. Los hallazgos se informan en un reporte final que incluye recomendaciones para mitigar la brecha.

    Previo a la auditoría se debe acordar sobre que equipos, servidores y aplicaciones se hará el test y la ventana de tiempo que se empleará para ejecutarlo.

    Resolvemos

    Informa al administrador que tan vulnerable es la red a ataques informáticos internos y externos; releva la situación de seguridad de la red que es invisible.

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    Permita que nuestro equipo de especialistas en el área de redes realice una auditoría el próximo mes.

    Reseña

    Bigniss ejecuta ataques informáticos simulados desde fuera y dentro de la red del Cliente, registrando el efecto que causa sobre los equipos de comunicaciones, servidores y sus aplicaciones. Las pruebas se basan en la recomendación para la Metodología Abierta de Comprobación de la Seguridad (OSSTMM de ISECOM).

    Features

    1. El servicio se puede contratar para auditar desde fuera de la red, dentro de la red o ambos.
    2. La ejecución del test se hace en día y horario acordado con el cliente.
    3. Bigniss no implementa las recomendaciones que resulten del test; opcionalmente se puede evaluar hacerlo.
    4. Se puede contratar por una vez o calendarizado (1 o más veces al año).
    5. El valor del servicio depende de la cantidad de equipos a auditar.

    CALIDAD

    Agregamos valor al negocio de nuestro cliente.

    CONFIANZA

    Entendemos sus procesos de negocio.

    CALIDAD DE SERVICIO

    iso9001Bigniss está certificado por ISO9001 orientada a sistemas de gestión de calidad.

    Nuestras políticas de servicio al cliente velan por su satisfacción y confianza.

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    Bigniss

    Nuestra propuesta de valor actual se sustenta no sólo en la vasta trayectoria que ostentamos a la fecha, sino que en un equipo humano tremendamente comprometido, que haciendo uso intensivo de una serie de plataformas sistémicas, tanto de terceros como de desarrollo propio, nos habilita para agregar valor a nuestros clientes a través de servicios que impactan positivamente su cadena de valor y por ende los resultados de su negocio.

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  • Diseño y Reingeniería de Seguridad de la Información

    Ingeniería – Seguridad de la Información

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    Descripción

    Este servicio consiste en proteger la confidencialidad de la información digital del cliente por medio de soluciones de criptografía. Requiere reuniones técnicas con el Cliente para definir los alcances del servicio.

    Resolvemos

    Que la información sensible del cliente no sea leída por extraños.

    solicitevisita

    Permita que nuestro equipo de especialistas en el área de redes realice una auditoría el próximo mes.

    Reseña

    Aplica un sistema de criptografía a la información de interés del Cliente.

    Features

    1. Establece soluciones para levantar conexiones seguras en redes inseguras (VPN, usando protocolos como SSL, TLS, otros).
    2. Protege carpetas o archivos en la red del Cliente.
    3. Emplea algoritmos de cifrado robustos.

    CALIDAD

    Agregamos valor al negocio de nuestro cliente.

    CONFIANZA

    Entendemos sus procesos de negocio.

    CALIDAD DE SERVICIO

    iso9001Bigniss está certificado por ISO9001 orientada a sistemas de gestión de calidad.

    Nuestras políticas de servicio al cliente velan por su satisfacción y confianza.

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    Bigniss

    Nuestra propuesta de valor actual se sustenta no sólo en la vasta trayectoria que ostentamos a la fecha, sino que en un equipo humano tremendamente comprometido, que haciendo uso intensivo de una serie de plataformas sistémicas, tanto de terceros como de desarrollo propio, nos habilita para agregar valor a nuestros clientes a través de servicios que impactan positivamente su cadena de valor y por ende los resultados de su negocio.

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  • Diseño y Reingeniería de Seguridad Perimetral

    Ingeniería – Seguridad de la Información

    descargar-brochure

    Descripción

    Este tipo de estudio se centra en el análisis y diseño de la estructura topológica y lógica desde el punto de vista de la seguridad de una red LAN, ya sea que se encuentre en producción (reingeniería) o sea un proyecto a implementar.

    Para este estudio se toman en consideración factores esenciales tales como el tipo de negocio del cliente, tipos de usuarios, conectividad, aplicaciones y puntos críticos. Estos factores sumados a nuestra experiencia y conocimiento de las “mejores prácticas” nos permiten ofrecer a nuestros clientes la asesoría especializada que les permita contar con un análisis robusto, técnicamente sólido, que asegure minimizar las posibles vulnerabilidades que puedan poner en riesgo la continuidad operacional, la integridad de datos y la privacidad de la información de las aplicaciones informáticas y la conectividad necesarias para los procesos productivos del negocio y los de apoyo a éste.

    Este tipo de servicios es uno de los más complicados de evaluar, ya que sus resultados no siempre son directos. Se puede hacer una analogía a una consulta médica.

    Resolvemos

    Permite asegurar la disponibilidad, confiabilidad, integridad, privacidad de los datos que circulan entre los diferentes sistemas y dispositivos de una red, evitando que personas no autorizadas intervengan en el sistema con fines malignos o que los usuarios realicen operaciones involuntarias que puedan dañar el sistema.

    solicitevisita

    Permita que nuestro equipo de especialistas en el área de redes realice una auditoría el próximo mes.

    Reseña

    Un equipo de ingenieros y técnicos altamente especializados realizaran una serie de actividades que primero permitan obtener la información necesaria para el análisis, estas actividades pueden considerar entre otras:

    Reunión con cliente para la interiorización, conocimiento del negocio y del tipo de usuarios. Identificación de los dispositivos físicos que componen la red. (Puede corresponder a un “Estudio de Levantamiento”)

    Identificación de la estructura física y lógica de conectividad de los dispositivos de red. Identificación de las aplicaciones y servicios que se sustentan en los recursos de red. Diseño de la propuesta para la nueva estructura de la red. Identificación de los puntos críticos dentro de la estructura informática del negocio del cliente.

    Con la información recabada estas actividades, y en base a la vasta experiencia en redes y seguridad, podemos realizar las recomendaciones de criterios de seguridad, optimización y mejoramiento de la estructura de la red que permitan al cliente maximizar el aprovechamiento de los recursos y minimizar los posibles puntos de falla y vulnerabilidades de su estructura de red.

    Features

    1. Este servicio es ejecutado por profesionales que cuentan con gran experiencia y especialización técnica.
    2. Aplica sobre cualquier arquitectura o topología de red independiente de las marcas de equipos.

    CALIDAD

    Agregamos valor al negocio de nuestro cliente.

    CONFIANZA

    Entendemos sus procesos de negocio.

    CALIDAD DE SERVICIO

    iso9001Bigniss está certificado por ISO9001 orientada a sistemas de gestión de calidad.

    Nuestras políticas de servicio al cliente velan por su satisfacción y confianza.

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    Bigniss

    Nuestra propuesta de valor actual se sustenta no sólo en la vasta trayectoria que ostentamos a la fecha, sino que en un equipo humano tremendamente comprometido, que haciendo uso intensivo de una serie de plataformas sistémicas, tanto de terceros como de desarrollo propio, nos habilita para agregar valor a nuestros clientes a través de servicios que impactan positivamente su cadena de valor y por ende los resultados de su negocio.

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  • Ethical Hacking

    Ingeniería – Seguridad de la Información

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    Descripción

    El servicio de Ethical Hacking consiste en explotar las brechas de seguridad que existen en los equipos de comunicaciones, servidores y aplicaciones presentes en la red del Cliente. Busca demostrar en la práctica que los sistemas son vulnerables.

    Resolvemos

    Informa al administrador del daño real que pueden hacer ataques informáticos internos y externos.

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    Permita que nuestro equipo de especialistas en el área de redes realice una auditoría el próximo mes.

    Reseña

    Bigniss ejecuta test de penetración desde fuera y dentro de la red del Cliente. Previo al test se debe acordar la ventana de tiempo que se empleará para ejecutarlo. Para mitigar el riesgo de explotar una vulnerabilidad el cliente debe contar con un plan de contingencia.

    Features

    1. El servicio se puede contratar para ejecutar el test de penetración desde fuera de la red, dentro de la red o ambos.
    2. La ejecución del test se hace en día y horario acordado con el cliente.

    CALIDAD

    Agregamos valor al negocio de nuestro cliente.

    CONFIANZA

    Entendemos sus procesos de negocio.

    CALIDAD DE SERVICIO

    iso9001Bigniss está certificado por ISO9001 orientada a sistemas de gestión de calidad.

    Nuestras políticas de servicio al cliente velan por su satisfacción y confianza.

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    Bigniss

    Nuestra propuesta de valor actual se sustenta no sólo en la vasta trayectoria que ostentamos a la fecha, sino que en un equipo humano tremendamente comprometido, que haciendo uso intensivo de una serie de plataformas sistémicas, tanto de terceros como de desarrollo propio, nos habilita para agregar valor a nuestros clientes a través de servicios que impactan positivamente su cadena de valor y por ende los resultados de su negocio.

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  • Administración y Soporte de Servidores (Linux, Windows, Unix)

    Ingeniería – Servicios TIC

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    Descripción

    Prácticamente todas las empresas en la actualidad están relacionadas de alguna forma con las tecnologías de la Información (TI), ya sea por lo básico de tener un servicio de correo electrónico para comunicarse con sus clientes, o por tener potentes sistemas de procesamiento de datos.

    Las empresas más grandes sin duda incorporan dentro de sus sistemas de apoyo al negocio, sistemas informáticos más complejos, por lo tanto los servidores que soportan estos sistemas deben ser administrados y soportados en forma eficiente.

    Bigniss ofrece a sus clientes servicios de administración de servidores como una solución de subcontratación que administra las operaciones diarias de los servidores, manteniendo los negocios en curso con la tecnología y las mejores prácticas, lo cual permite además reducir los costos de operación de las áreas de TI.

    Mediante la experiencia y conocimiento técnico de nuestros ingenieros y técnicos, Bigniss es capaz de entregar un conjunto de servicios que estandariza las operaciones del servidor, pone a disposición un staff de profesionales altamente especializados y con gran experiencia para así lograr obtener la máxima eficiencia de sus servidores, ahorrando dinero y tiempo a su empresa.

    Nuestra experiencia en este tipo de servicio nos da el respaldo para entregar servicios de administración de servidores bajo cualquier sistema operativo (Windows, Linux, Unix) y para múltiples aplicaciones y sistemas.

    Si su empresa cuenta con un departamento de TI, este servicio ayudará a liberar valiosos recursos humanos de tareas rutinarias de administración, para que pueda invertir todas sus capacidades internas en iniciativas estratégicas que den mayor valor al negocio y así contribuir al crecimiento de su empresa.

    Permite a nuestros clientes contar con apoyo técnico de un equipo de ingenieros y técnicos especialistas con extensa experiencia que conducirán a la óptima utilización de los recursos de hardware y software asegurando la continuidad operacional de los servicios y sistemas administrados, a un costo que se complementa con el de los recursos internos, contando con el alto nivel de especialización de nuestros profesionales.

    Resolvemos

    Permite a nuestros clientes contar con apoyo técnico de un equipo de ingenieros y técnicos especialistas con extensa experiencia que conducirán a la óptima utilización de los recursos de hardware y software asegurando la continuidad operacional de los servicios y sistemas administrados, a un costo que se complementa con el de los recursos internos, contando con el alto nivel de especialización de nuestros profesionales.

    Optimizar la utilización de los recursos humanos internos para enfocarlos en los proyectos e iniciativas estratégicas que den valor al negocio.

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    Permita que nuestro equipo de especialistas en el área de redes realice una auditoría el próximo mes.

    Reseña

    En la etapa de implementación, a través de su área de ingeniería, Bigniss asesorará y guiará en el proyecto de diseño y puesta en marcha, poniendo a disposición de nuestro cliente toda la experiencia y conocimiento técnico de nuestros ingenieros especialistas, lo cual permitirá logra un proyecto óptimo y acorde a sus necesidades.

    Para acompañar a nuestros clientes en la etapa de explotación y mantenimiento, contamos con un centro de operaciones, donde nuestros ingenieros y operadores son capaces de entregar un servicio de administración de servidores 7×24 con excelente tiempo de respuesta y con un alto nivel de especialización.

    Features

    1. Servicio altamente especializado.
    2. Atención en modalidad 7×24.
    3. Soporte y administración de múltiples sistemas operativos LINUX, WINDOWS, SOLARIS, HP-UX, AIX.
    4. Soporte y administración de sistemas virtualizados.
    5. Soporte y administración de bases de datos.
    6. Administración de hardware multi vendor.
    7. Especialistas con extensa experiencia en diversas aplicaciones, plataformas y sistemas.

    CALIDAD

    Agregamos valor al negocio de nuestro cliente.

    CONFIANZA

    Entendemos sus procesos de negocio.

    CALIDAD DE SERVICIO

    iso9001Bigniss está certificado por ISO9001 orientada a sistemas de gestión de calidad.

    Nuestras políticas de servicio al cliente velan por su satisfacción y confianza.

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    Bigniss

    Nuestra propuesta de valor actual se sustenta no sólo en la vasta trayectoria que ostentamos a la fecha, sino que en un equipo humano tremendamente comprometido, que haciendo uso intensivo de una serie de plataformas sistémicas, tanto de terceros como de desarrollo propio, nos habilita para agregar valor a nuestros clientes a través de servicios que impactan positivamente su cadena de valor y por ende los resultados de su negocio.

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  • Diseño e Implementación de Backup (Bacula)

    Ingeniería – Soluciones Open Source

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    Descripción

    La seguridad y confiabilidad de los datos de cualquier compañía son un bien muy preciado. Contar con un sistema de respaldo y recuperación de la información en caso de desastres es algo que nadie podría cuestionarse.

    Bigniss ha seleccionado de la oferta de plataformas de Open Source que resuelven esta necesidad a BACULA, una potente herramienta a nivel de cualquier compañía.

    Bacula es un conjunto de programas de código abierto, que administrar copias de seguridad, recuperación y verificación de los datos de computadores de diferentes tipos, a través de una red.

    Bacula es relativamente fácil de usar y muy eficiente, al tiempo que ofrece muchas características avanzadas de administración de almacenamiento que hacen que sea más fácil encontrar y recuperar archivos perdidos o dañados. Según las estadísticas de Source Forge, Bacula es el programa de copia de seguridad de código abierto más popular.

    http://blog.bacula.org/

    Resolvemos

    Con la implementación de BACULA, nuestros clientes contarán con la tranquilidad de tener una potente herramienta que en caso de desastre, por ejemplo perdida de un notebook de un ejecutivo, podrán tener un respaldo de la información, minimizando las perdidas de información.

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    Permita que nuestro equipo de especialistas en el área de redes realice una auditoría el próximo mes.

    bacula1
    bacula2
    bacula3

    Reseña

    Bigniss pone a disposición de sus cliente la experiencia y conocimiento técnico de sus ingenieros para asesorarlos en el diseño, implementación y mantenimiento de esta potente plataforma de Respaldos basada en BACULA.

    El servicio puede consistir desde solo el diseño, hasta la puesta en marcha, mantenimiento, soporte y explotación de la plataforma, tanto en datacenter del cliente, como un servicio “On Cloud” en el data center de BIGNISS.

    CALIDAD

    Agregamos valor al negocio de nuestro cliente.

    CONFIANZA

    Entendemos sus procesos de negocio.

    CALIDAD DE SERVICIO

    iso9001Bigniss está certificado por ISO9001 orientada a sistemas de gestión de calidad.

    Nuestras políticas de servicio al cliente velan por su satisfacción y confianza.

    isologo-bigniss3

    Bigniss

    Nuestra propuesta de valor actual se sustenta no sólo en la vasta trayectoria que ostentamos a la fecha, sino que en un equipo humano tremendamente comprometido, que haciendo uso intensivo de una serie de plataformas sistémicas, tanto de terceros como de desarrollo propio, nos habilita para agregar valor a nuestros clientes a través de servicios que impactan positivamente su cadena de valor y por ende los resultados de su negocio.

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  • Diseño e Implementación de Correo (Zimbra)

    Ingeniería – Soluciones Open Source

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    Descripción

    Zimbra Collaboration es el sistema de gestión de correo electrónico y suite de colaboración de código abierto más potente disponible en la actualidad.

    Zimbra proporciona a las organizaciones un aumento de la productividad permitiendo contar con grandes listas de direcciones globales, calendarios y contactos compartidos o gestión de documentos en la web o sin conexión con Zimbra Desktop.

    Incorpora soporte para protocolos estándar de correo como IMAP y POP3 y permite el uso de casi cualquier cliente de escritorio o dispositivo móvil para una mayor flexibilidad para el usuario final.

    https://www.zimbra.com/

    Resolvemos

    Permite a nuestros clientes contar con un moderno y sofisticado servidor de colaboración que cuenta con correo, antispan, antivirus, mensajería, calendario, agenda maletín y muchas otras facilidades con una solución diseñada e implementada por ingenieros altamente especializados con respaldo de una empresa de ingeniería consolidada como bigniss, sin necesidad de utilizar recursos propios del área de TI de la compañía, lo que permite enfocarse en los proyectos que apuntan al propio negocio, dejando la responsabilidad de los sistemas de apoyo en manos de expertos.

    solicitevisita

    Permita que nuestro equipo de especialistas en el área de redes realice una auditoría el próximo mes.

    Reseña

    Bigniss pone a disposición de sus cliente la experiencia y conocimiento de sus ingenieros para asesorarlos en el diseño, implementación y mantenimiento de esta potente plataforma de colaboración basada en ZIMBRA.

    El servicio puede consistir desde solo el diseño, hasta la puesta en marcha, mantenimiento, soporte y explotación de la plataforma, tanto en datacenter del cliente, como un servicio “On Cloud” en el data center de BIGNISS.

    Features

    1. Permite compartir carpetas de correo, contactos, calendarios o ficheros remotamente.
    2. Sincronización remota con dispositivos móviles (vía OTA, sin cables) de los correos, calendarios y contactos. Multiplataforma (iPhone, Android, Windows Mobile, BlackBerry 10) y compatible con Activesync.
    3. Múltiples temas y skins para configurar la apariencia del sistema, personalizable con el logo y los colores de su empresa (rebranding).
    4. Lista global de usuarios (GAL), que permite que todos los usuarios del sistema se puedan conectar entre ellos sin necesidad de que estén en la libreta de contactos.
    5. Posibilidad de incorporar cuentas externos de correo como POP3,IMAP.
    6. Sistema de búsqueda avanzado que permite encontrar cualquier elemento de forma global y rápida.
    7. Plataforma multi idioma, con sistema de corrección automático en el idioma deseado.
    8. Sincronización total de correo, contactos y calendarios con cuentas de Google y Yahoo (Zimbra Desktop).
    9. Gestión de los elementos sencilla, arrastrando y dejando cualquier elemento en la carpeta seleccionada.
    10. Complementos (Zimlets) con diferentes funcionalidades, como acceso a Google maps, traducción instantánea de los correos, acceso a aplicaciones externas (SugarCRM, Alfresco, WebEx, Asterisk, ProcessMaker), notas a los emails, backup de carpetas de correo, o acceso a redes sociales (Facebook, Twitter, Digg , …)
    11. Múltiples temas y skins para configurar la apariencia del sistema, personalizable con el logo y los colores de su empresa (rebranding).
    12. Lista global de usuarios (GAL), que permite que todos los usuarios del sistema se puedan conectar entre ellos sin necesidad de que estén en la libreta de contactos.
    13. Posibilidad de incorporar cuentas externos de correo como POP3,IMAP.
    14. Sincronización remota con dispositivos móviles (vía OTA, sin cables) de los correos, calendarios y contactos. Multiplataforma (iPhone, Android, Windows Mobile, BlackBerry 10) y compatible con Activesync.
    15. Múltiples temas y skins para configurar la apariencia del sistema, personalizable con el logo y los colores de su empresa (rebranding).
    16. Lista global de usuarios (GAL), que permite que todos los usuarios del sistema se puedan conectar entre ellos sin necesidad de que estén en la libreta de contactos.

    CALIDAD

    Agregamos valor al negocio de nuestro cliente.

    CONFIANZA

    Entendemos sus procesos de negocio.

    CALIDAD DE SERVICIO

    iso9001Bigniss está certificado por ISO9001 orientada a sistemas de gestión de calidad.

    Nuestras políticas de servicio al cliente velan por su satisfacción y confianza.

    isologo-bigniss3

    Bigniss

    Nuestra propuesta de valor actual se sustenta no sólo en la vasta trayectoria que ostentamos a la fecha, sino que en un equipo humano tremendamente comprometido, que haciendo uso intensivo de una serie de plataformas sistémicas, tanto de terceros como de desarrollo propio, nos habilita para agregar valor a nuestros clientes a través de servicios que impactan positivamente su cadena de valor y por ende los resultados de su negocio.

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  • Diseño e Implementación de Firewall (PFSense)

    Ingeniería – Soluciones Open Source

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    Descripción

    Cuando se habla de seguridad de redes, es imposible que no se venga a la mente de forma casi inmediata el concepto de Firewall. Un firewall es uno de los dispositivos de seguridad más básico dentro de la red, permite controlar las conexiones entre diferentes zonas posibilitando aislar servicios de accesos no autorizados.

    pfSense es una distribución personalizada de FreeBSD, adaptado para su uso como una robusta y sofisticada plataforma de seguridad firewall y router que ha sido desarrollado bajo el concepto de open source.

    El software pfSense puede ser instalado en una gran variedad de hardware con requerimientos mínimos y cuenta con una interface web sencilla para su configuración y administración. Adicionalmente a sus características de Firewall, incorpora una serie de módulos que habilitan características avanzadas de servicios de red como DHCP, DNS, NTP, Load Balance, IGMP, WEB PROXY y otras.

    https://www.pfsense.org/

    Resolvemos

    Permite contar con un moderno y sofisticado servidor de seguridad Firewall con características avanzadas de enrutamiento, y servicios de red, sin pago de licenciamiento y sin restricciones con una solución diseñada e implementada por ingenieros altamente especializados con respaldo de una empresa de ingeniería consolidada como bigniss, sin necesidad de utilizar recursos propios del área de TI de la compañía, lo que permite enfocarse en los proyectos que apuntan al propio negocio, dejando la responsabilidad de los sistemas de apoyo en manos de expertos.

    solicitevisita

    Permita que nuestro equipo de especialistas en el área de redes realice una auditoría el próximo mes.

    Reseña

    Bigniss pone a disposición de sus cliente la experiencia y conocimiento de sus ingenieros para asesorarlos en el diseño, implementación y mantenimiento de una plataforma de seguridad basada en pfSense.

    El servicio puede consistir desde solo el diseño, hasta la puesta en marcha, mantenimiento, soporte y explotación de la plataforma, tanto en datacenter del cliente, como un servicio “On Cloud” en el data center de BIGNISS.

    Features

    1. No requiere licenciamiento.
    2. Sin limitantes de características disponibles.
    3. Sistema altamente confiable.
    4. Características avanzadas de alto nivel.
    5. Requerimiento de hardware mínimo.
    6. Desarrollo en constante perfeccionamiento.
    7. Interfaz de configuración simple e intuitiva.
    8. Características tradicionales de filtrado en L2 y L3.
    9. Límite de conexiones simultaneas en base a una regla de software que utiliza una utilidad de detección de “fingerprinting” que permite filtrar por el SO que inicializa la conexión.
    10. Posibilidad de registro del tráfico que coincide con cada regla.
    11. Ruteo avanzado y altamente flexible que permite selección de Gateway basado en reglas para balanceo de carga, failover, multiples WAN, etc.
    12. Desarrollo en constante evolución.

    CALIDAD

    Agregamos valor al negocio de nuestro cliente.

    CONFIANZA

    Entendemos sus procesos de negocio.

    CALIDAD DE SERVICIO

    iso9001Bigniss está certificado por ISO9001 orientada a sistemas de gestión de calidad.

    Nuestras políticas de servicio al cliente velan por su satisfacción y confianza.

    isologo-bigniss3

    Bigniss

    Nuestra propuesta de valor actual se sustenta no sólo en la vasta trayectoria que ostentamos a la fecha, sino que en un equipo humano tremendamente comprometido, que haciendo uso intensivo de una serie de plataformas sistémicas, tanto de terceros como de desarrollo propio, nos habilita para agregar valor a nuestros clientes a través de servicios que impactan positivamente su cadena de valor y por ende los resultados de su negocio.

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  • Diseño e Implementación de Monitoreo (Centreon/Nagios)

    Ingeniería – Soluciones Open Source

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    Descripción

    Es innegable para cualquier gerente que cada día es más importante para el negocio contar con sistemas de apoyo tecnológicos que eficiente las tareas de administración y control de los procesos y que den valor al negocio. Estos sistemas no solo tienen que ser eficaces, sino que tienen que ser altamente confiables y seguros, sin embargo, su administración es cada vez más compleja y costosa, pues debe integrar un conjunto de servidores, sistemas operativos, aplicaciones, redes y almacenamiento de diversos proveedores de hardware y software.

    Para facilitar esta tarea, existe una gran cantidad de software especializado comercial y libre los cuales tienen diferentes características y facilidades. En bigniss, por años, hemos probado un gran número de estos softwares de monitoreo, implementándolos, configurandolos y operándolos, lo cual nos ha dado la experiencia para poder encontrar lo que mejor se adapta a las necesidades de nuestros clientes.

    Con esta experiencia acumulada hemos llegado a la conclusión que la simplicidad, flexibilidad, facilidad de mantenimiento y operación son claves en un sistema de monitoreo eficiente. Es por esto que hemos adoptado como plataforma de monitoreo predilecta la convinacion de los softwares de Open SOurce Nagios y Centreon.

    Nagios es una herramienta de monitoreo ampliamente utilizada a nivel mundial, instalada en compañías de todos los tamaños, supervisando sistemas críticos. Es un software que se encuentra en cosnstante perfeccionamiento. Centreo por su parte es el complemento perfecto de Nagios, entregando una interface WEB simple, clara y directa para las labores de supervicion, y configuración de Nagios. Estas dos herramientas en su conjuntop habilitan una plataforma de monitoreo prácticamente sin limite permitiendo monitorear cualquier tipo de dispositivo, sistema, aplicación o lo que se requiera.

    https://www.centreon.com/en/

    Resolvemos

    La implementación de esta plataforma de monitoreo entregará a nuestros clientes la tranquilidad de contar con un sistema de supervisión de sus sistemas e infraestructura critica en forma permanente y a un muy bajo costo, ya que no requiere pago de licenciamiento del software.

    Además, la flexibilidad que entrega este tipo de soluciones Open Source, permite que se adapte en forma precisa a las necesidades específicas de cada cliente, lo cual hace que la complejidad de implementación y operación se reduzca.

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    Permita que nuestro equipo de especialistas en el área de redes realice una auditoría el próximo mes.

    Reseña

    Bigniss pone a disposición de sus cliente la experiencia y conocimiento de sus ingenieros para asesorarlos en el diseño, implementación y mantenimiento de esta potente plataforma de monitoreo basada en Nagios/centreon.

    El servicio puede consistir desde solo el diseño, hasta la puesta en marcha, mantenimiento, soporte y explotación de la plataforma, tanto en datacenter del cliente, como un servicio “On Cloud” en el data center de BIGNISS.

    Features

    1. No tiene costo de licenciamiento ni limitaciones de funcionalidades.
    2. Softwares Open Source con más de 10 años de desarrollo activo.
    3. Capacidad para monitorear aplicaciones, servicios, sistemas operativos, protocolos de red, métricas de sistemas y componentes de la infraestructura con una sola herramienta.
    4. API de secuencia de comandos de gran alcance permiten un fácil monitoreo de los servicios y sistemas internos y aplicaciones personalizadas.
    5. Informes Disponibilidad asegurar que se están cumpliendo los SLA.
    6. Los informes históricos proveen registro de alertas, notificaciones, cortes, y la respuesta de alerta.
    7. Complementos de terceros que extienden las capacidades de presentación de informes.
    8. Plataforma escalable para monitorear miles de nodos.
    9. Capacidades de conmutación por error garantizar un control ininterrumpido de componentes de la infraestructura critica de TI.

    CALIDAD

    Agregamos valor al negocio de nuestro cliente.

    CONFIANZA

    Entendemos sus procesos de negocio.

    CALIDAD DE SERVICIO

    iso9001Bigniss está certificado por ISO9001 orientada a sistemas de gestión de calidad.

    Nuestras políticas de servicio al cliente velan por su satisfacción y confianza.

    isologo-bigniss3

    Bigniss

    Nuestra propuesta de valor actual se sustenta no sólo en la vasta trayectoria que ostentamos a la fecha, sino que en un equipo humano tremendamente comprometido, que haciendo uso intensivo de una serie de plataformas sistémicas, tanto de terceros como de desarrollo propio, nos habilita para agregar valor a nuestros clientes a través de servicios que impactan positivamente su cadena de valor y por ende los resultados de su negocio.

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  • Diseño e Implementaciónde ToIP (Asterisx)

    Ingeniería – Soluciones Open Source

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    Descripción

    Asterisk se ha convertido en uno de los líderes a nivel mundial en plataformas de telefonía de código abierto. Asterisk es un software que puede convertir un viejo computador de escritorio en un sofisticado servidor de comunicaciones VoIP.

    Asterix es un sistema de central IP que es utilizado por empresas de todos los tamaños para mejorar su comunicación, entre las cuales se encuentran importantes compañías como Google, Yahoo, IBM, e incluso el Ejército de EE.UU.

    La confiabilidad que ha logrado el software de Open Source ha llevado a que este tipo de soluciones superen el 18% de las centrales telefónicas instaladas en todo el mundo (según el Eastern Management Group) y Asterisk es claramente el líder en el mercado de código abierto de centrales VoIP (VoIP PBX).

    Lanzado hace más de 10 años y en constante perfeccionamiento por la comunidad open source, Asterisk se ha convertido en uno de los servidores de comunicaciones más ricos en funcionalidades, escalables y sofisticados de los disponibles en la actualidad. Asterisk se mantiene como software libre para descargar y viene con todas las funciones sin restricciones de licencia. Asterisk puede funcionar con Linux, BSD, OS X y Windows, y trabajará con la mayoría de los teléfonos compatibles SIP y softphones.

    Bigniss pone a disposición de sus cliente la experiencia y conocimiento de sus ingenieros para asesorarlos en el diseño, implementación y mantenimiento de una plataforma de comunicaciones de ToIP basada en Asterisk.

    http://www.asterisk.org/

    Resolvemos

    Entrega a nuestros clientes la posibilidad de contar con un moderno y sofisticado servidor de comunicaciones de ToIP de clase mundial, con una solución diseñada e implementada por ingenieros altamente especializados con respaldo de una empresa de ingeniería consolidada como bigniss, sin necesidad de utilizar recursos propios del área de TI de la compañía, lo que permite enfocarse en los proyectos que apuntan al propio negocio, dejando la responsabilidad de los sistemas de apoyo en manos de expertos.

    solicitevisita

    Permita que nuestro equipo de especialistas en el área de redes realice una auditoría el próximo mes.

    Reseña

    Bigniss pone a disposición de sus cliente la experiencia y conocimiento de sus ingenieros para asesorarlos en el diseño, implementación y mantenimiento de una plataforma de comunicaciones de ToIP basada en Asterisk.

    El servicio puede consistir desde solo el diseño, hasta la puesta en marcha, mantenimiento, soporte y explotación de la plataforma, tanto en datacenter del cliente, como un servicio “On Cloud” en el data center de BIGNISS.

    Features

    1. No requiere licenciamiento.
    2. Sin limitantes de características disponibles.
    3. Sistema altamente confiable.
    4. Características avanzadas de alto nivel.
    5. Requerimiento de hardware mínimo.
    6. Desarrollo en constante perfeccionamiento.

    CALIDAD

    Agregamos valor al negocio de nuestro cliente.

    CONFIANZA

    Entendemos sus procesos de negocio.

    CALIDAD DE SERVICIO

    iso9001Bigniss está certificado por ISO9001 orientada a sistemas de gestión de calidad.

    Nuestras políticas de servicio al cliente velan por su satisfacción y confianza.

    isologo-bigniss3

    Bigniss

    Nuestra propuesta de valor actual se sustenta no sólo en la vasta trayectoria que ostentamos a la fecha, sino que en un equipo humano tremendamente comprometido, que haciendo uso intensivo de una serie de plataformas sistémicas, tanto de terceros como de desarrollo propio, nos habilita para agregar valor a nuestros clientes a través de servicios que impactan positivamente su cadena de valor y por ende los resultados de su negocio.

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  • Diseño de Redes CCTV/IP Industrial

    Ingeniería – Networking Industrial

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    Descripción

    Este servicio está orientado a diseñar una red CCTV/IP de Proceso con Calidad de Servicio (QoS). Las cámaras son desplegadas en la planta y/o salas eléctricas de modo de supervisar el proceso y la operación desde un punto central de supervisión (sala de control).

    Resolvemos

    Diseñar un sistema de supervisión basado en cámaras IP tipo domo o PTZ sobre una red Ethernet/IP dedicada o multiservicio. Especificar el tipo de cámara para cada sitio, incluyendo la ingeniería para su cableado, montaje y alimentación (electricidad, aire, etc.). Si la red existe se efectúa un levantamiento, se revisa la ingeniería existente y se entrega un informe con recomendaciones de mejora.

    solicitevisita

    Permita que nuestro equipo de especialistas en el área de redes realice una auditoría el próximo mes.

    Reseña

    A partir de la necesidad del cliente, del proceso y los sitios a supervisar se define la ingeniería conceptual, básica y de detalle de la red de CCTV/IP de Proceso. Reuniones con cliente para determinar las funciones y ubicación, planos de layout para la ubicación de las cámaras, planos eléctricos, líneas de aire para la alimentación, otra ingeniería de apoyo.

    Features

    1. El diseño es funcional e independiente de las marcas.
    2. La ingeniería a entregar consiste en especificaciones técnicas, hojas de datos y planos (montaje y conexionado).
    3. La solución considera una red Ethernet/IP dedicada o Multiservicio; en ambos casos usando técnicas de QoS para mejorar el performance de la aplicación.
    4. El servicio puede incluir la evaluación técnico comercial de las ofertas recibidas por parte de los vendors, se emite informe con la recomendación técnica de cumplimiento.
    5. La ingeniería se puede extender a la etapa de pre-comisionamiento y comisionamiento con asistencia en terreno.

    CALIDAD

    Agregamos valor al negocio de nuestro cliente.

    CONFIANZA

    Entendemos sus procesos de negocio.

    CALIDAD DE SERVICIO

    iso9001Bigniss está certificado por ISO9001 orientada a sistemas de gestión de calidad.

    Nuestras políticas de servicio al cliente velan por su satisfacción y confianza.

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    Bigniss

    Nuestra propuesta de valor actual se sustenta no sólo en la vasta trayectoria que ostentamos a la fecha, sino que en un equipo humano tremendamente comprometido, que haciendo uso intensivo de una serie de plataformas sistémicas, tanto de terceros como de desarrollo propio, nos habilita para agregar valor a nuestros clientes a través de servicios que impactan positivamente su cadena de valor y por ende los resultados de su negocio.

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  • Diseño de Redes WIFI para entornos Industriales

    Ingeniería – Networking Industrial

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    Descripción

    Este servicio está orientado a diseñar una wifi industrial centralizada que distribuye antenas por la planta y se gestiona por una controladora desde la sala de control. El diseño puede incluir un servidor de AAA que administra credenciales de los usuarios de manera local o distribuida (usando Active Directory por ejemplo).

    Resolvemos

    Diseñar un sistema de red LAN inalámbrica robusto, apto para las condiciones hostiles y de ruido presentes en la planta, que facilite al personal de mantenimiento que usan como terminal dispositivos móviles con interface wifi el acceso a la red y a sus aplicativos. El diseño centralizado permite controlar los niveles de potencia, canales y otros parámetros técnicos de interés. El sistema se puede complementar para tener un sistema de acceso inalámbrico seguro por medio de servidor AAA.

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    Permita que nuestro equipo de especialistas en el área de redes realice una auditoría el próximo mes.

    Reseña

    A partir de la necesidad del cliente, del proceso y los sitios a iluminar se define la ingeniería conceptual, básica y de detalle de la red wifi industrial. Reuniones con cliente para determinar el tamaño de la red, la cantidad de usuarios y la necesidad de uso de credenciales, punto de acceso a la red Ethernet/IP, planos eléctricos y otra ingeniería de apoyo.

    Features

    1. El diseño es funcional e independiente de las marcas.
    2. La solución puede ser redundante en las controladoras inalámbricas.
    3. La ingeniería a entregar consiste en especificaciones técnicas, hojas de datos y planos (montaje, conexionado).
    4. La solución considera la existencia de una red Ethernet/IP dedicada o Multiservicio para conectar las antenas.
    5. El servicio puede incluir la evaluación técnico comercial de las ofertas recibidas por parte de los vendors, se emite informe con la recomendación técnica de cumplimiento.
    6. La ingeniería se puede extender a la etapa de pre-comisionamiento y comisionamiento con asistencia en terreno.

    CALIDAD

    Agregamos valor al negocio de nuestro cliente.

    CONFIANZA

    Entendemos sus procesos de negocio.

    CALIDAD DE SERVICIO

    iso9001Bigniss está certificado por ISO9001 orientada a sistemas de gestión de calidad.

    Nuestras políticas de servicio al cliente velan por su satisfacción y confianza.

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    Bigniss

    Nuestra propuesta de valor actual se sustenta no sólo en la vasta trayectoria que ostentamos a la fecha, sino que en un equipo humano tremendamente comprometido, que haciendo uso intensivo de una serie de plataformas sistémicas, tanto de terceros como de desarrollo propio, nos habilita para agregar valor a nuestros clientes a través de servicios que impactan positivamente su cadena de valor y por ende los resultados de su negocio.

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  • Diseño de Redes Megafonía/IP Industrial

    Ingeniería – Networking Industrial

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    Descripción

    Este servicio está orientado a diseñar una red de Megafonía/IP para entorno industrial. Los intercomunicadores IP, las balizas y bocinas son desplegados en la planta y/o salas eléctricas de modo de vocear mensajes a los operadores desde la supervisión o viceversa. La solución se puede integrar a ToIP.

    Resolvemos

    Diseñar un sistema de megafonía IP robusto, apto para las condiciones hostiles y de ruido presentes en la planta, que garantice que los operadores recibirán los mensajes o serán alertados visualmente sobre la existencia de ellos.  Si la red existe se efectúa un levantamiento, se revisa la ingeniería existente y se entrega un informe con recomendaciones de mejora.

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    Permita que nuestro equipo de especialistas en el área de redes realice una auditoría el próximo mes.

    Reseña

    A partir de la necesidad del cliente, del proceso y los sitios a supervisar se define la ingeniería conceptual, básica y de detalle de la red de Megafonía/IP. Reuniones con cliente para determinar las funciones y ubicación, planos de layout para la ubicación de los intercomunicadores, balizas y bocinas, planos eléctricos y otra ingeniería de apoyo.

    Features

    1. El diseño es funcional e independiente de las marcas.
    2. La ingeniería a entregar consiste en especificaciones técnicas, hojas de datos y planos (montaje, conexionado).
    3. La solución considera una red Ethernet/IP dedicada o Multiservicio.
    4. El servicio puede incluir la evaluación técnico comercial de las ofertas recibidas por parte de los vendors, se emite informe con la recomendación técnica de cumplimiento.
    5. La ingeniería se puede extender a la etapa de pre- comisionamiento y comisionamiento con asistencia en terreno.

    CALIDAD

    Agregamos valor al negocio de nuestro cliente.

    CONFIANZA

    Entendemos sus procesos de negocio.

    CALIDAD DE SERVICIO

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    Nuestras políticas de servicio al cliente velan por su satisfacción y confianza.

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    Bigniss

    Nuestra propuesta de valor actual se sustenta no sólo en la vasta trayectoria que ostentamos a la fecha, sino que en un equipo humano tremendamente comprometido, que haciendo uso intensivo de una serie de plataformas sistémicas, tanto de terceros como de desarrollo propio, nos habilita para agregar valor a nuestros clientes a través de servicios que impactan positivamente su cadena de valor y por ende los resultados de su negocio.

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  • Diseño y Reingenieria de Redes Ethernet/IP

    Ingeniería – Networking Industrial

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    Descripción

    El servicio de Diseño y reingeniería de Redes Ethernet/IP desarrolla la ingeniería conceptual, básica y de detalles para construir una red Ethernet/IP a ser implementada en un ambiente industrial. Define la topología, redundancia, protocolos de comunicaciones, segmentación, QoS, tipo de cableado (cobre, fibra óptica), gabinetes o racks, sala de datos, especificación de los equipos activos y los protocolos FAT, CAT y SAT. En el caso de una red existente evalúa la implementación e informa posibles mejoras.

    Reuniones de trabajo con el cliente, ingeniería existente, visitas a terreno, estudios de performance de la red.

    Resolvemos

    El diseñar una red industrial Ethernet/IP basada en la norma ISA 95, considerando la experiencia, buenas prácticas y el ambiente hostil propio del entorno de cualquier proceso industrial.   En el caso de una red existente se determinan diferencias con respecto a la norma y/o posibles degradaciones sugiriendo las mejoras del caso.

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    Permita que nuestro equipo de especialistas en el área de redes realice una auditoría el próximo mes.

    Reseña

    Ingenieros especialistas de Bigniss se reúnen con el cliente, hacen un levantamiento de los requerimientos basados en el proceso, establecen el criterio de diseño y proyectan la red en su totalidad.  Se entrega un conjunto de documentos para apoyar la compra, licitación y/o construcción de la red (especificaciones, diagramas de bloques, hojas de datos, listado de equipos, listado de circuitos, planos, otros).

    Features

    1. El diseño es independiente de la marca de los equipos activos a emplear.
    2. La red tiene características de multiservicio, apta para integrar tráfico IP diverso y multimarca: Megafonía, CCTV de Proceso y Vigilancia, ToIP, Control de Incendios, Pesaje, Analizadores, DCS, SCADA, Datos administrativos, otros.
    3. El diseño considera medios de transmisión aptos al ambiente de trabajo: cable SFTP, fibras ópticas single mode/multi mode y wifi.
    4. El diseño puede incluir Gestión de la Red basada en el protocolo SNMP y Network Management System (NMS).
    5. El servicio puede incluir la evaluación técnico comercial de las ofertas recibidas por parte de los vendors, se emite informe con la recomendación técnica de cumplimiento.
    6. La ingeniería se puede extender a la etapa de pre- comisionamiento y comisionamiento con asistencia en terreno.

    CALIDAD

    Agregamos valor al negocio de nuestro cliente.

    CONFIANZA

    Entendemos sus procesos de negocio.

    CALIDAD DE SERVICIO

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    Nuestras políticas de servicio al cliente velan por su satisfacción y confianza.

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    Bigniss

    Nuestra propuesta de valor actual se sustenta no sólo en la vasta trayectoria que ostentamos a la fecha, sino que en un equipo humano tremendamente comprometido, que haciendo uso intensivo de una serie de plataformas sistémicas, tanto de terceros como de desarrollo propio, nos habilita para agregar valor a nuestros clientes a través de servicios que impactan positivamente su cadena de valor y por ende los resultados de su negocio.

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  • Especificaciones Técnicas - Cableado Estructurado Industrial

    Ingeniería – Networking Industrial

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    Descripción

    Este servicio consiste en desarrollar la ingeniería conceptual y básica para diseñar un sistema de cableado estructurado para ambiente industrial basado en las normas ANSI/TIA/EIA e ISO/IEC según la clasificación MICE.  Los entregables son las especificaciones técnicas y las hojas de datos, incluye la ingeniería del cableado de Campus, vertical y horizontal y de los gabinetes o racks.

    Resolvemos

    Disponer de la ingeniería para cotizar, licitar, construir e implementar un sistema de cableado estructurado para  ambiente industrial.

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    Permita que nuestro equipo de especialistas en el área de redes realice una auditoría el próximo mes.

    Reseña

    A partir de reuniones técnicas con el cliente se levantan los requerimientos y condiciones del sitio donde se debe implantar el sistema de cableado estructurado. Los documentos con la ingeniería se emiten en revisiones A, B y 0 con la participación del cliente. Condiciones del Sitio, Planos con el layout, Planos de canalización, planos eléctricos.

    Features

    1. Las Especificaciones y hojas de datos son independiente de fabricantes o proveedores de cables, racks y accesorios.
    2. Considera cables de cobre (SFTP CAT 6, 6A) y fibras ópticas (terrestre o aérea, interior, exterior, con filtros UV, armadura, LSZH, otras características)
    3. Opcionalmente si se complementa con la ingeniería de detalles del sistema de cableado se entrega el listado de circuitos con la cantidad de cable por sitio.

    CALIDAD

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    CALIDAD DE SERVICIO

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    Nuestras políticas de servicio al cliente velan por su satisfacción y confianza.

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    Bigniss

    Nuestra propuesta de valor actual se sustenta no sólo en la vasta trayectoria que ostentamos a la fecha, sino que en un equipo humano tremendamente comprometido, que haciendo uso intensivo de una serie de plataformas sistémicas, tanto de terceros como de desarrollo propio, nos habilita para agregar valor a nuestros clientes a través de servicios que impactan positivamente su cadena de valor y por ende los resultados de su negocio.

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  • Levantamiento de Redes Industriales

    Ingeniería – Networking Industrial

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    Descripción

    El servicio de Levantamiento de Redes Industriales tiene por objetivo recopilar datos relacionados con los equipos de comunicación que componen una red Ethernet/IP Industrial, desde la perspectiva del hardware y software (inventario) que lo conforma, así como a nivel topológico de interconexión (planos). Los datos recopilados son procesados y ordenados logrando ser transformados en información útil para el mantenimiento de la red, que servirá de apoyo para labores de operación, mantenimiento y/o ejecución de proyectos de crecimiento y mejora continua.

    Ingeniería existente: diagramas de bloques, planos de interconexiones en su última revisión, planos red line, planillas de inventario, cualquier otra información disponible sobre la red (SDI, notas de cambio). Credenciales y privilegios para conectarse a los equipos de red.

    Resolvemos

    Este servicio permite a los clientes conocer en detalle la estructura o topología de la red, con las características técnicas de los equipos o servicios que la componen. Esta información sirve para mejorar la continuidad operacional de los servicios que se sustentan en la red, ya que permite a los responsables tener la información actualizada y centralizada en forma ordenada, disminuyendo el tiempo de indisponibilidad en caso de fallas, ya que el troubleshooting será más rápido.

    Adicionalmente esta información facilita la planificación de mejoras o renovación de la red.

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    Permita que nuestro equipo de especialistas en el área de redes realice una auditoría el próximo mes.

    Reseña

    El procedimiento se basa acceder a los equipos de red desde un sitio central y descubrir los equipos que se encuentran conectados a las puertas de comunicaciones. Con esa información el ingeniero construye paso a paso la topología de la red y registra los equipos conectados. En caso de ser necesario se hace levantamiento físico en terreno. Este procedimiento es no intrusivo y no afecta a la operación normal de la red.

    Features

    1. El método es independiente de las marcas y sistemas involucrados.
    2. Como opcional se pueden levantar otros features de los equipos (versión de S.O., Puertas activas/holgura, filtros, protocolos presentes, otros).
    3. Se entrega un conjunto de planos con el levantamiento en formato Microsoft Visio.
    4. La entrega de planos puede ser parcial en la medida que avanza el levantamiento.

    CALIDAD

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    Entendemos sus procesos de negocio.

    CALIDAD DE SERVICIO

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    Nuestras políticas de servicio al cliente velan por su satisfacción y confianza.

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    Bigniss

    Nuestra propuesta de valor actual se sustenta no sólo en la vasta trayectoria que ostentamos a la fecha, sino que en un equipo humano tremendamente comprometido, que haciendo uso intensivo de una serie de plataformas sistémicas, tanto de terceros como de desarrollo propio, nos habilita para agregar valor a nuestros clientes a través de servicios que impactan positivamente su cadena de valor y por ende los resultados de su negocio.

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  • Troubleshooting de Redes Industriales

    Ingeniería – Networking Industrial

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    Descripción

    Este servicio consiste en hacer troubleshooting o detección de problemas en redes industriales Ethernet/IP mediante el uso de analizadores de redes (sniffer) y de la información disponible en los equipos de comunicaciones (syslog) o sistemas de gestión de redes basados en SNMP. Reunión con cliente, archivos syslog, diagrama de la red, archivos de configuración y otros.

    Resolvemos

    Buscar la causa raíz que origina degradación o pérdida de servicio en un segmento Ethernet/IP mediante instrumentos y el análisis de personal especialista que se traslada al punto de falla.

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    Permita que nuestro equipo de especialistas en el área de redes realice una auditoría el próximo mes.

    Reseña

    El especialista debe comunicarse con el cliente para hacer un levantamiento inicial de la situación y pedir que se le envíe toda la información disponible del incidente (archivos de syslog, de configuración de los equipos, otros); una vez analizado se plantea la estrategia a seguir y una posible visita a terreno.

    Features

    1. El éxito del troubleshooting depende de la frecuencia en la ocurrencia del evento que origina la falla; en algunos casos se requiere más de una visita a terreno.
    2. El entregable del servicio es un reporte de troubleshooting que resume los hallazgos y recomendaciones.
    3. Se requiere asistencia del cliente para instalar el instrumento y tener acceso a los equipos en observación.

    CALIDAD

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    CALIDAD DE SERVICIO

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    Nuestra propuesta de valor actual se sustenta no sólo en la vasta trayectoria que ostentamos a la fecha, sino que en un equipo humano tremendamente comprometido, que haciendo uso intensivo de una serie de plataformas sistémicas, tanto de terceros como de desarrollo propio, nos habilita para agregar valor a nuestros clientes a través de servicios que impactan positivamente su cadena de valor y por ende los resultados de su negocio.

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  • Diseño y Reingeniería De Seguridad Perimetral Redes Etherne/IPDE

    Ingeniería – Seguridad Lógica Industrial

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    Descripción

    Este servicio consiste en diseñar una solución de seguridad perimetral para redes Ethernet/IP para plantas industriales. A partir de los sistemas que se desea proteger y la conectividad obligada con otras redes, Bigniss define la arquitectura, los equipos a emplear y su integración. En caso que la solución exista, se revisa para ver si cumple su objetivo, en caso contrario se elabora un informe con las mejoras a implementar.

    Resolvemos

    Contar con un diseño de seguridad perimetral en redes Ethernet/IP Industrial de acuerdo a la recomendación ISA 99 y las buenas prácticas.

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    Permita que nuestro equipo de especialistas en el área de redes realice una auditoría el próximo mes.

    Reseña

    El servicio se inicia con un levantamiento de los requerimientos y de la conectividad con otras redes, que sirve de base para diseñar la arquitectura; el servicio entrega un documento que describe la solución. Se deben efectuar reuniones técnicas de trabajo con el Cliente

     

    Features

    1. Personal Soluciones acordes a la necesidad de conectividad con Redes Corporativas y otras Redes (DCS, SCADA, PIMS, otras).
    2. Opcionalmente Bigniss puede implementar la solución.
    3. El diseño queda documentado.
    4. El sistema protege de los accesos indeseados y ataques a aplicativos y protocolos industriales (CCTV/IP, Megafonía/IP, OPC, ERP, Modbus, snmp).
    5. Incluye la conectividad con vendors usando VPN.

    CALIDAD

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    CONFIANZA

    Entendemos sus procesos de negocio.

    CALIDAD DE SERVICIO

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  • Auditoría Seguridad de Redes

    Ingeniería – Seguridad Lógica Industrial

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    Descripción

    El servicio de Auditoria de Seguridad en Redes Industriales consiste en un levantamiento de las brechas de seguridad que existen en los equipos de comunicaciones, servidores y aplicaciones presentes en ambiente de Plantas Industriales. Los hallazgos se informan en un reporte final que incluye recomendaciones para mitigar la brecha.

    Resolvemos

    Informa al administrador de la red Industrial que tan vulnerable es la red a ataques informáticos industriales internos y externos; releva la situación de seguridad de la red industrial que es invisible.

     

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    Reseña

    Bigniss aplica metodología basada en las mejores prácticas para descubrir vulnerabilidades en la seguridad de la red industrial. Aplica sobre redes SCADA/DCS y otras redes industriales. Previo a la auditoría se debe realizan reuniones con encargado de la seguridad de la red industrial, se solicita información disponible, se analiza y propone un plan de trabajo inicial.

     

    Features

    1. El servicio detecta perímetros de red mal definidos o inexistentes(DCS, SCADA, PIMS, otras).
    2. Determina el uso no seguro de protocolos industriales (DNP, OPC, MOdbus, Profibus, Field Bus Fundation, otros).
    3. Verifica accesos remotos y físicos defectuosos o mal configurados.
    4. Detecta servicios activos que no se requieren en la red y configuraciones por defecto del fabricante (CCTV/IP, Megafonía/IP, OPC, ERP, Modbus, snmp).
    5. Determina seguridad intrínseca en equipos que no están habilitados.

    CALIDAD

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  • Implementación de Plataformas

    Ingeniería – Seguridad Lógica Industrial

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    Descripción

    Este servicio consiste en implementar plataformas para servicios TI con productos Open Source para redes de clientes: Anti virus, Anti spam, filtro de contenido, IDS/IPS, data logger, otros.

    Resolvemos

    Proveer hardware y software open source para completar la seguridad de la información en redes de clientes.

     

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    Reseña

    El servicio se inicia con un levantamiento para conocer que componentes de gestión de la seguridad de la información existen en la red del cliente, en caso que existan se revisa su correcta configuración, si no existen se proponen. Una vez acordado que implementar se cotiza el suministro llave en mano. Se deben efectuar reuniones técnicas de trabajo con el Cliente.

     

    Features

    1. Soluciones acordes a la necesidad de conectividad con CDEC y otras Redes (DCS, PIMS, otras).
    2. Opcionalmente Bigniss puede implementar la solución.
    3. El diseño queda documentadoacompañamiento inicial.
    4. El sistema protege los accesos indeseados y ataques a aplicativos y protocolos industriales (ICCP 104, DNP 3.0, IEC 61850, OPC, Modbus, Ethernet/IP).
    5. Incluye la conectividad con vendors usando VPN(ICCP 104, DNP 3.0, IEC 61850, OPC, Modbus, Ethernet/IP).

    CALIDAD

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    Entendemos sus procesos de negocio.

    CALIDAD DE SERVICIO

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    Nuestras políticas de servicio al cliente velan por su satisfacción y confianza.

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    Nuestra propuesta de valor actual se sustenta no sólo en la vasta trayectoria que ostentamos a la fecha, sino que en un equipo humano tremendamente comprometido, que haciendo uso intensivo de una serie de plataformas sistémicas, tanto de terceros como de desarrollo propio, nos habilita para agregar valor a nuestros clientes a través de servicios que impactan positivamente su cadena de valor y por ende los resultados de su negocio.

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  • Consultoría

    Servicios Profesionales – Consultoría

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    Descripción

    El servicio de Consultoría se encarga de diseñar e implementar soluciones normalmente complejas en conjunto con los ingenieros del Cliente y dar respuesta a necesidades de redes, infraestructura de redes, seguridad, monitoreo de servicios y diseño de aplicaciones especiales. Este servicio se realiza con la participación de nuestros mejores ingenieros y su experiencia en IT y Telecomunicaciones aplicada a nuestras áreas de negocio.

    Reuniones de trabajo con el cliente, ingeniería existente, visitas a terreno, otros de ser necesario.

    Resolvemos

    Necesidades por nuevos procesos o cambios en los existentes, ayuda a la obtención de soluciones y servicios TI end to end, mejoras u optimización a procesos de apoyo en la gestión del negocio, mecanización de actividades complejas con la incorporación de nuevas aplicaciones diseñadas para tal efecto, todo en el ámbito redes Ti y Telecom.

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    Reseña

    Ingenieros especialistas de Bigniss y del Cliente examinan el objetivo de negocio a cumplir, elaboran una solución macro y la forma de su implantación, producen estimaciones de esfuerzo y costo y generan entregables de solución conceptual, predicción de sizing e ingeniería básica si procede. El encargo posteriormente puede incluir la definición de ingeniería de detalle y producción del entregable completo del proyecto y su forma de implantación.

    Features

    1. Consultoría IT.
    2. Consultoría IT a Procesos Industriales.
    3. Consultoría Diseño y Producción Aplicaciones Monitoreo Industrial y Especiales.
    4. Preparación Licitación y Aceptación de Proyectos y Servicios TI y Telecom especiales.

    CALIDAD

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    CALIDAD DE SERVICIO

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    Nuestras políticas de servicio al cliente velan por su satisfacción y confianza.

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    Nuestra propuesta de valor actual se sustenta no sólo en la vasta trayectoria que ostentamos a la fecha, sino que en un equipo humano tremendamente comprometido, que haciendo uso intensivo de una serie de plataformas sistémicas, tanto de terceros como de desarrollo propio, nos habilita para agregar valor a nuestros clientes a través de servicios que impactan positivamente su cadena de valor y por ende los resultados de su negocio.

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  • Manejo de Proyectos

    Servicios Profesionales – Gestión de Proyectos

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    Descripción

    El servicio de Manejo de Proyectos tiene como objetivo general la implantación y Puesta en Marcha de proyectos o servicios TI/Telecom del Cliente soportados por redes, plataformas y procesos del negocio para una rápida entrada en producción de productos nuevos o soluciones de mejoramiento. Este servicio abarca la gestión de todos los recursos materiales y humanos involucrados, el aporte de recursos adicionales operativos o de especialistas necesarios, y la dirección y administración general del cumplimiento de plazos según la planificación, todo basado en las mejores prácticas de la industria y el modelo PMI.

    Colaboración de especialistas del Cliente y la información de proyectos laterales o procesos relacionados. Adicionalmente es imprescindible una contraparte del Cliente.

    Resolvemos

    La necesidad puntual de dirección de proyectos profesional no disponible siempre en el Cliente y la entrega de responsabilidad de la administración del cumplimiento a un tercero, sea por necesidad de plazos imperativos o por volumen.

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    Reseña

    Se implanta el modelo de administración de proyectos bigniss basado en modelo PMI y las mejores prácticas de la industria, adaptado a las necesidades específicas del Cliente, sus objetivos de Negocio y el proyecto particular. Se modela, planifica y estructura quebrando el proyecto en etapas con su calendarización. Se estructura su seguimiento y administración humana y material y los entregables por cada etapa, se articula y ejecuta su seguimiento y cumplimiento integral hasta su conclusión.

    Features

    1. Administración integral de Procesos críticos o de cumplimientos excepcionales en que requiera soporte o refuerzo temporal el Cliente.
    2. Administración integral de Proyectos TI y Telecomunicaciones.
    3. Administración de equipos humanos de Manejo de Proyectos del Cliente que requieran ajuste o acompañamiento inicial.

    CALIDAD

    Agregamos valor al negocio de nuestro cliente.

    CONFIANZA

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    CALIDAD DE SERVICIO

    iso9001Bigniss está certificado por ISO9001 orientada a sistemas de gestión de calidad.

    Nuestras políticas de servicio al cliente velan por su satisfacción y confianza.

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    Bigniss

    Nuestra propuesta de valor actual se sustenta no sólo en la vasta trayectoria que ostentamos a la fecha, sino que en un equipo humano tremendamente comprometido, que haciendo uso intensivo de una serie de plataformas sistémicas, tanto de terceros como de desarrollo propio, nos habilita para agregar valor a nuestros clientes a través de servicios que impactan positivamente su cadena de valor y por ende los resultados de su negocio.

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  • Implementación Configuración de  Equipamiento TIC

    Servicios Profesionales – Implementación Configuración de  Equipamiento TIC

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    Descripción

    El servicio de Implementación y Configuración de equipamiento TIC permite contratar ingenieros y técnicos especialistas de Bigniss que implementarán y configurarán equipos TIC tal como corta fuegos o firewall, sistemas IDS/IPS, sistemas anti virus, anti spam, filtros de contenido, autenticación robusta, switches, routers, networking inalámbrico y plataformas de monitoreo.

    El servicio considera entregar la documentación con la implementación y configuración aplicada para facilitar la posterior operación y mantenimiento.

    Resolvemos

    El externalizar la implementación y configuración de equipos TIC complejos con especialistas que además de ejecutar la tarea entregará la documentación de lo efectuado.

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    Permita que nuestro equipo de especialistas en el área de redes realice una auditoría el próximo mes.

    Reseña

    El cliente contacta al encargado comercial explicando el equipo que desea configurar, personal técnico de Bigniss se contactará para requerir detalles; dependiendo del tipo de equipo y de lo solicitado se cotizará el servicio. Llamadas telefónicas, envío de datasheet de los equipos, Reunión de trabajo con el cliente, ingeniería existente, visitas a terreno.

     

    Features

      1. El servicio es multi marca.
      2. Se responderá la factibilidad de configurar el equipo.
      3. Se incluye documentar lo ejecutado.
      4. Servicio en horario hábil y no hábil.

    CALIDAD

    Agregamos valor al negocio de nuestro cliente.

    CONFIANZA

    Entendemos sus procesos de negocio.

    CALIDAD DE SERVICIO

    iso9001Bigniss está certificado por ISO9001 orientada a sistemas de gestión de calidad.

    Nuestras políticas de servicio al cliente velan por su satisfacción y confianza.

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    Bigniss

    Nuestra propuesta de valor actual se sustenta no sólo en la vasta trayectoria que ostentamos a la fecha, sino que en un equipo humano tremendamente comprometido, que haciendo uso intensivo de una serie de plataformas sistémicas, tanto de terceros como de desarrollo propio, nos habilita para agregar valor a nuestros clientes a través de servicios que impactan positivamente su cadena de valor y por ende los resultados de su negocio.