
Servicios

Familia de Servicios
Monitoreo
Monitoreo de Plataformas
Monitoreo
Bigniss emplea Plataformas de Monitoreo basadas en el protocolo SNMP o similar que le permiten recibir alarmas desde los dispositivos, analizarlas en línea para descartar falsos positivos, diagnosticar y dar aviso a los encargados de la operación y mantención en función de la criticidad e impacto en la infraestructura en modalidad parcial o 7x24x365.
Service Desk
Mesa de Ayuda - Help Desk
Service Desk
El servicio de Service Desk o Mesa de Ayuda dispone de agentes en dependencias propias o del Cliente para dar soporte remoto TIC a usuarios. La Mesa se compone de los bloques punto único de contacto, front office, back office y supervisor, basado en el modelo ITIL de Service Desk. La Mesa de Ayuda resuelve por medios propios o de terceros incidentes que afectan la operación de los usuarios del departamento TIC
Gestión de Redes
Gestión de Redes
Gestión de Redes
La gestión de redes es un servicio de continuidad operacional basada en monitoreo que se aplica específicamente a la infraestructura de networking de un Cliente en particular.
Informes
Reportería
Informes
El servicio de Informes complementa los servicios de Monitoreo de Plataformas y Service Desk, consiste en disponer de información en formato digital e impreso que representa el estado de salud de la infraestructura (redes, servidores, aplicativos) y la gestión realizada (incidentes, cumplimiento de KPI, capacity planning, otros)
Continuidad Operacional TIC
Bigniss asegura la continuidad operacional de la infraestructura y sistemas que sustentan el negocio del Cliente monitoreando la cadena de componentes que lo conforman. Incluye descarte de falsos positivos y una correcta gestión de incidentes lo que facilita la recuperación de la operación. Los operadores NOC/SOC Bigniss hacen el seguimiento de los incidentes, aplican los protocolos de escalamiento acordados y generan reportes mecanizados de incidentes y cumplimiento de KPIs.
Redes LAN / WAN
Analisis de Redes WIFI (Cobertura)
Análisis de Tráfico Internet
Diseño y Reingeniería de Redes de Datos LAN
Estudios de Redes (Troubleshooting)
Levantamientos de Redes
Verificación de Parámetros de QoS (Datos, Voz y Video)
Redes LAN / WAN
Los servicios de Bigniss en Redes LAN WAN abarcan desde estudios de Cobertura, Tráfico Reingeniería de Redes y estudios de calidad Voz, Datos y Video, además de nuestro valioso servicio de Troubleshooting y Levantamiento profesional de Redes. 14 años de experiencia con diversos clientes en el mercado de telecomunicaciones en Chile garantizan satisfacción y el hacerse cargo de las verdaderas preocupaciones de los clientes acerca de sus redes.
Seguridad de la información
Auditoría de Vulnerabilidad
Diseño y Reingenieria de Seguridad de la Información
Diseño y Reingeniería de Seguridad Perimetral
Ethical Hacking
Seguridad de la información
Bigniss ofrece servicios que mejoran la seguridad de los sistemas de procesamiento de datos y la transferencia de información en las organizaciones. Estos servicios de seguridad contrarrestan los ataques a la seguridad y hacen uso de uno o más mecanismos de seguridad para proporcionar el servicio, como es el levantamiento (Auditoria) y explotación (Ethical Hacking) entre otros, de las brechas de seguridad que existen en los equipos de comunicaciones, servidores y aplicaciones presentes. La experiencia de nuestros especialistas aportan un elemento diferenciador visible en nuestra oferta.
Servicios TIC
Administración y Soporte de Servidores (Linux, Windows, Unix)
Servicios TIC
En bigniss hemos desarrollado un modelo de atención y operación de servicios de TIC que combina correctamente los conocimientos teóricos, prácticos y experiencias de nuestros profesionales, para poder enfrentar en forma óptima las necesidades de diseño, implementación y mantenimiento tanto la infraestructura de tecnología de información y comunicación que resuelven las problemáticas de nuestros clientes, entregando servicios que van más allá, siempre tratando de entregar valor al negocio. Bigniss lleva varios años desarrollado servicios TIC, donde ha asumido la responsabilidad de la selección de productos de hardware y software adecuados para las necesidades de nuestros clientes. Tienen la capacidad de integrar los productos con las necesidades y la infraestructura organizativa, la instalación, la adaptación y el mantenimiento de los sistemas de información, proporcionando así un entorno seguro y eficaz que apoya las actividades de los usuarios de los sistemas de la organización.
Soluciones Open Source
Diseño e Implementación
Diseño e Implementación de Correo (Zimbra)
Diseño e Implementación de Firewall (PFSense)
Diseño e Implementación de Monitoreo (Centreon/Nagios)
Diseño e Implementaciónde ToIP (Asterisx)
Soluciones Open Source
El software de “Código Abierto” (“Open Source”), se refiere a aquellas aplicaciones informáticas donde el código de programación es accesible en forma directa, ya que es un código no compilado o bien se adjunta como código fuente. Bigniss pone a disposición la experiencia de sus ingenieros para una completa asistencia en el proceso completo de implementación de soluciones Open Source, soluciones probadas exitosamente durante años en la comunidad de desarrolladores y clientes en general.
Networking Industrial
Diseño de Redes CCTV/IP Industrial
Diseño de Redes WIFI para entornos Industriales
Diseño de Redes Megafonía/IP Industrial
Diseño y Reingenieria de Redes Ethernet/IP
Especificaciones Técnicas - Cableado Estructurado Industrial
Levantamiento de Redes Industriales
Troubleshooting de Redes Industriales
Networking Industrial
En ambientes industriales las redes de comunicaciones están expuestas a condiciones de operación muy hostiles, por lo que su diseño y construcción es distinta a la de una red corporativa. Estas interconectan dispositivos tales como sistemas de Megafonía, CCTV de proceso o vigilancia, Pesaje, de Control y Detección de Incendios, DCS, PLCs, sistemas SCADA, Historian y aplicativos específicos tal como Analizadores Metalúrgicos, Partículas o Rocas en la minería, etc. Bigniss entrega servicios para Networking industrial, desde el diseño de redes Ethernet/IP industriales (ISA 95) y securitización (IEC 62443), especificaciones de cableado estructurado para cables de cobre, FO y redes WiFi industriales y servicios de levantamiento y troubleshooting de fallas en redes planta, DCS o SCADA existentes. Se complementa con el diseño de sistemas y plataformas TI para ambiente industrial, Servidores Active Directory, Servidores NTP con sincronización satelital y Servidores de Autentificación AAA para control de acceso a los equipos críticos de comunicaciones y servidores.
Seguridad Lógica Industrial
Diseño y Reingeniería De Seguridad Perimetral Redes Etherne/IPDE
Auditoría Seguridad de Redes
Implementación de Plataformas
Seguridad Lógica Industrial
Ingeniería
La Ingeniería Bigniss se pone a disposición de sus Clientes para resolver problemas TIC de manera simple, en plazos razonables y a precios competitivos. Todos nuestros procesos, servicios y productos están sustentados en metodologías orientadas a la eficiencia y calidad. El staff de ingenieros de Bigniss se compone de profesionales multidisciplinarios, de alto nivel, especialistas en sus ámbitos de competencias, con una probada experiencia práctica y profundos conocimientos teóricos que mantienen actualizados.
Consultoría
Consultoría
Consultoría
Los servicios de Consultoría de Bigniss brindan tanto soluciones puntuales a necesidades complejas del Cliente en el ámbito de las TI y Telecomunicaciones, así también como actividades de producción de especificaciones técnicas, programas y planes de trabajo, soporte a RFQ’s y confección de base técnicas, ingeniería básica y de detalle, análisis de fallas como tercera parte, inspecciones técnicas, etc., todo ello estructurado en paquetes de trabajo de acuerdo a las preocupaciones y reales necesidades del Cliente.
Gestión de Proyectos
Manejo de Proyectos
Gestión de Proyectos
Bigniss emplea su Método de Manejo y Administración de Proyectos basado en las buenas prácticas de la industria y el modelo PMI e ITIL, y que tiene como objetivo la implantación y Puesta en Marcha de proyectos o servicios TI/Telecom del Cliente soportados por redes, plataformas y procesos del negocio. El servicio abarca la gestión y/o aporte de recursos materiales y humanos además de la dirección general y administración detallada del cumplimiento de plazos según la planificación. Estos servicios se complementan naturalmente con los de soporte profesional si el Cliente lo requiere.
Implementación y Configuración de Equipamiento TIC
Implementación Configuración de Equipamiento TIC
Implementación y Configuración de Equipamiento TIC
Si el personal TIC del Cliente debe implementar y configurar un equipo cortafuego, un sistema IDS/IPS, un sistema de anti virus, anti spam, filtros de contenido, autenticación robusta, switches, routers, networking inalámbrico y plataformas de monitoreo puede externalizar esta actividad contratando los servicios profesionales TIC de Bigniss. El servicio incluye la documentación de la implementación y configuración efectuada para la posterior facilitar la posterior operación y mantenimiento de los equipos TIC bajo alcance del servicio.
Outsourcing
Ingeniero TI
Ingeniero Seguridad de Redes
Ingeniero de Networking
Técnicos TI
Técnicos Seguridad de Redes
Técnicos Networking
Outsourcing
Los servicios de outsourcing de Bigniss consisten en disponer de profesionales técnicos y de ingenieros en dependencias del cliente o propias de Bigniss.
Nuestro personal especialista en TI, Networking y Seguridad de redes se integra a los equipos de trabajo del cliente colaborando en las etapas de ingeniería y operación, facilitando la ejecución de los proyectos del cliente.
Servicios Profesionales
Bigniss cuenta con un equipo de ingenieros y técnicos capaz de otorgar la mayoría de servicios profesionales indispensables en empresas de tecnología y producción, ello en modalidad de consultorías in-situ hasta la prestación en terreno por períodos desde el inicio del proyecto hasta la puesta en marcha de éste, así como articular prestaciones técnicas conforme a las leyes de subcontratación vigentes y a las buenas prácticas de la Industria.
Event Manager
Event Manager
Event Manager
La correcta y oportuna gestión de los eventos (alarmas) que son detectados en las múltiples plataformas de monitoreo, es un proceso critico en la cadena de gestión, lo cual hace que este proceso requiera una estructura lógica eficiente que minimice los errores involuntarios. Bigniss ha desarrollado la herramienta EventManager la cual da soporte al área de operación del Cliente y permite estructurar un modelo de continuidad operacional natural sea en la propia área de explotación o a traves de un servicio tercerizado.
Productos
Bigniss cuenta con un área propia de Ingeniería y Desarrollo que cubre tanto las necesidades de creación y producción de herramientas para dar cumplimiento a los servicios, como para el modelamiento de aplicaciones comerciales que dan soporte a Clientes y sus necesidades de procesos tecnológicos e industriales.
NO MOVER