Nuestro ADN


Bigniss es una compañía de servicios con más de una década de experiencia brindando servicios de Ingeniería y Continuidad Operacional, focalizada en robustecer los procesos de negocios orientados al mundo de las tecnologías de la información y las comunicaciones, principalmente en el sector telecomunicaciones e industrial.






Propuesta de valor

Bigniss esta habilitado para apoyar a sus clientes a gestionar el ciclo de vida completo de aquellos servicios de TI tercerizados, así como de aquellos ejecutados por áreas internas.

Satisfacción de Clientes

Uno de los ejes principales es la satisfacción de nuestros clientes, razón por la cual permanentemente hacemos foco en resguardar y asegurar servicios que impacten positivamente la cadena de valor de estos.

Filosofía

Hoy en día las necesidades del mercado están orientadas a diversas plataformas tecnológicas que soportan el negocio de nuestros clientes, tomando una relevancia fundamental los servicios de comunicación y continuidad operacional. En base a lo anterior, contamos con un stock de servicios que dan soporte a los procesos internos de nuestros clientes en su entorno operacional.

Experiencia

Nuestra experiencia de 14 años en otorgar servicios en distintas verticales, con más de 500 proyectos a la fecha y más de 100.000 servicios monitoreados, nos ha permitido estructurar servicios de alto impacto, adecuados y ajustados a las distintas necesidades de nuestros clientes.

Motivación

Agregar valor al negocio de nuestros clientes a través de la innovación y calidad de nuestros servicios, acompañándolos en sus proyectos tecnológicos, ya sea en la etapa de ingeniería, implantación u operación.

Compromiso

Nos comprometemos con el desarrollo de nuevos servicios, siguiendo las tendencias tecnológicas del mercado, donde actualmente estamos en una etapa de verticalización de nuestra oferta, apalancada en un área de investigación y desarrollo, especialistas de servicios y los mejores profesionales para cada área de negocios.

Política Integrada Rev. 6 (ISO 9.001 - 14.001)

Bigniss, es una compañía dedicada a la Comercialización de Servicios Profesionales y Continuidad Operacional de Servicios TI/TO, en cuyas actividades se tiene presente el mejoramiento continuo del Sistema de Gestión de Calidad bajo la Norma ISO 9001:2015 y mejoramiento del desempeño ambiental a través del Sistema de Gestión Ambiental bajo la Norma ISO 14001:2015

La propuesta de valor actual se sustenta no sólo en nuestra amplia trayectoria, sino que también en la experiencia de nuestro equipo humano, una serie de plataformas TI/TO, tanto de terceros como de desarrollo propio, y que permiten a través de sus servicios impactar positivamente en la cadena de valor y por ende los resultados del negocio de nuestros clientes.

El equipo de trabajo de Bigniss ejecuta todas sus actividades considerando su contexto tanto en cuestiones internas y externas que puedan afectar su capacidad para lograr los resultados previstos en nuestro Sistema de Gestión Integrado, con la finalidad de mantener e incrementar la confianza de nuestros clientes, realizando servicios adecuados a sus requerimientos.

Bigniss, garantiza colaboradores competentes en las distintas áreas del servicio incluyendo los temas relacionados con Calidad y Medio Ambiente.

Bigniss, está comprometida a cumplir con los requisitos legales, así como con los requisitos asumidos de manera voluntaria, aplicables a las operaciones de nuestras actividades y a contribuir a la protección del medio ambiente y prevención de la contaminación en las áreas de influencias de nuestras actividades, ejecutando los servicios de manera eficiente, con el objetivo de realizar un uso racional de los recursos.

Bigniss, forma y responsabiliza a su personal para que respeten, compartan y apliquen las actividades definidas en este Sistema de Gestión Integrado.

Esta política integrada es un compromiso de toda la organización, entendida y respetada por todos los niveles de ésta, además, es informada y está disponible para las partes interesadas pertinentes.

Política Seguridad de la Información y Gestión de servicios TI Rev.02. (ISO 20.001 - 27.001)

En Bigniss estamos comprometidos con la Seguridad de la Información y la Gestión de Servicios de TI, tanto internos como los de nuestros clientes, socios y proveedores, así también, con el cumplimiento de los requisitos legales y reglamentarios aplicables. De igual manera Bigniss asegura la mejora continua de ambos sistemas de gestión.

Para tales efectos, Bigniss ha definido, construido y revisado, un sistema de gestión que da cumplimiento a las mejores prácticas contenidas en las Normas Internacionales ISO/IEC 27001:2013 de Gestión de Seguridad de la Información e ISO/IEC 20000-1:2011 de Gestión de Servicios de TI, definiendo los siguientes objetivos:

  • Control total sobre la implementación de los cambios
  • Cumplir con los tiempos de respuesta comprometidos al objeto de reducir los impactos ante la ocurrencia de un incidente
  • Mantención de hardware, software y vida útil de todo el equipamiento para el servicio de monitoreo de redes
  • Nivelar conocimiento en N2, redes, software, Administración y almacenamiento de datos.

Los objetivos son propuestos por los líderes de las áreas pertinentes y aprobadas por el Comité de Control de Gestión en la “Declaración de aplicabilidad” y en las “Estrategias de recuperación”. Una vez aprobados los objetivos propuestos, cada proponente es responsable de la medición, análisis y reporte de su cumplimiento.

Bigniss medirá y revisará el cumplimiento de todos los objetivos al menos una vez al año.

Esta política integrada es un compromiso de toda la organización, entendida y respetada por todos los niveles de ésta, además es informada y está disponible para las partes interesadas pertinentes.